Home / Curiosidades web / El traductor de Bing habla Klingon

El traductor de Bing habla Klingon

Bing Translator ahora traduce Klingon - DonWeb Blog

El servicio de traducciones instantáneas del buscador de Microsoft agregó un nuevo idioma a su base de datos. Llega a pocos meses del estreno de la nueva película de Star Trek.

Con motivo del estreno de la película “Star Trek Into Darkness”, Microsoft ha desarrollado una nueva aplicación para el traductor de su buscador web denominado Bing Translator que vendrá bien para los que todavía no manejan el idioma de los fanáticos de la saga, Klingon.

Esta clara estrategia de marketing realizada conjuntamente con Paramount contó con el apoyo de Eric Andeen, ingeniero de Microsoft que se encargó de desarrollar la herramienta y que, además, se sabe que maneja a la perfección el dialecto por lo que para él, según palabras que dijo al diario LA Times, esto se trata de “un trabajo que nace de una pasión compartida por Star Trek y por la lingüística”.

Con esta herramienta los usuarios podrán escribir un texto y luego traducirlo a la jerga del popular film, como así también podrán hacerlo la inversa. Para contar con ella sólo hay que descargarla a un móvil desde el sitio Bing Translator.

Otros medios difundieron que en el desarrollo también participó Marc Okrand, conocido lingüista porque fue el creador del idioma Klingon que se utilizó en las primeras películas que vieron la luz en 1982. Para los fanáticos esta creación no pasó inadvertida, y este juego de Microsoft, aún menos.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.