Home / Curiosidades web / El último adiós del MSN será en China

El último adiós del MSN será en China

Skype reemplazará al MSN en China, como ya ocurrió en el resto del mundo - DonWeb Blog

Microsoft decidió cerrar la plataforma de mensajería que estaba funcionando sólo en el país chino. Será reemplazada por Skype.

Aunque para muchos la noticia no les resulta ninguna novedad, ya que desde el año 2012 sabemos que Skype reemplazó al MSN, lo cierto es que esto no sucedió en todo el mundo. En China siguió funcionando el Windows Live Messenger, y aunque no son muchos sus usuarios, estos ya fueron notificados de que el 31 de octubre se cierra definitivamente.

Aquel país era el único que dejaba flotar a la plataforma después de 15 años de vida, y después de ser uno de los servicios de chat más populares. Sin embargo, el caudal de usuarios no bastó para que Microsoft se diera el lujo de mantenerlo y por fin decidió darlo de baja migrando a Skype como sucedió en el resto del mundo.

El chat fue lanzado en 1999 bajo la tutela de Bill Gates, magnate empresario que por entonces comandaba el timón de Microsoft. Sus años de éxito quedaron en el pasado luego de intentar varias estrategias para resurgirlo, por entonces hasta cambió el rótulo de MSN Messenger a Windows Live Messenger, dentro de un plan de rediseño total.

Pero cuando los vientos corrieron en contra, no quedó más opción que reemplazarlo por una plataforma más actual y donde los usuarios se sentían más a gusto. Por ello a partir del 2012 aquellos que tenían cuentas de MSN podían loguearse con los mismos datos en Skype.

La incorporación de colores, emoticones, juegos y videochats no bastó para aparejar el terreno que ganaba el servicio de llamadas gratuitas, incluso cuando en China quedaban unos pocos usuarios, Microsoft empezó a alertar del inminente cierre y esta semana le puso fecha al último adiós, a finales de octubre.

Quedará la duda si, emulando al ICQ que vuelve casi veinte años después, el MSN se tome su tiempo para resurgir.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.