Home / Curiosidades web / El Vaticano podría iniciar la era de los dominios personalizados

El Vaticano podría iniciar la era de los dominios personalizados

En Puntodominios.com ya detallamos porque las oportunidades de negocios en Internet tomarán un rumbo diferente luego del próximo 7 de abril. Más precisamente cuando se realice en China la 45° reunión de la ICANN.

Frente a la apertura de las nuevas terminaciones en 2013, el Vaticano es la institución que dio el primer paso para expandir sus dominios de Internet. La extensión que se solicitó para la web es ‘.catholic’ (católico en inglés) para varios idiomas.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) anunció que la terminación ‘.catholic’ escrito en caracteres chinos será la primera oferta que considere en un intento por ampliar y reorganizar los sitios de la World Wide Web.

Esto significa que la institución religiosa podría obtener la aprobación luego de la reunión de la ICANN para operar en el nuevo dominio. El Vaticano se podría asegurar que sólo las auténticas instituciones católicas utilizan ese nombre de dominio.

También están los pedidos de marcas comerciales como Amazon, cuya solicitud del dominio ‘.store’ en japonés quedó en segundo lugar, una aprobación temprana podría significarle una ventaja competitiva.

Pero el Vaticano no ha entrado en el sorteo por razones comerciales y por ello no tendría prisa por lanzar sus dominios de primer nivel, dijo Tighe. Además, el TLD principal que busca ‘.catolico’ en letras latinas, terminó en el puesto número 1.366 y pueden pasar meses antes de que sea aprobado.

También se han solicitado TLD como ‘.bible’, ‘.islam’ y ‘.mormon’. Otras religiones parecen haberse mantenido fuera de la pelea por completo. No hay solicitudes para ‘.buddhist’, ‘.hindu’ o ‘.jewish’.

¿Creés que el dominio  ‘.catholic’ sólo la debería tener la religión católica o la tendría que compartir con otras agrupaciones?

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.