Home / Curiosidades web / El video más visto del año fue…

El video más visto del año fue…

La participación de Susan Boyle en un reality inglés fue lo más visto en YouTube durante 2009 - DonWeb Blog

YouTube dio a conocer el listado de los videos más vistos del 2009, junto con los términos de búsqueda más repetidos mes a mes. La escocesa Susan Boyle, revelación del reality Britain’s Got Talent, fue la gran ganadora. Le siguieron un chico anestesiado y un casamiento a puro baile.

YouTube dio a conocer por primera vez el listado de los videos más vistos del año que está acabando. El portal, propiedad de Google, se limitó al resumen global, que abarca las búsquedas de todo el mundo.

En primer lugar, con más de 120 millones de vistas, está la participación de Susan Boyle en Britain’s Got Talent, el reality donde dejó a tres jueces con la boca abierta y derivó en un álbum que hoy es el más vendido del Reino Unido.

Fue tan grande la repercusión del momento en todo el planeta, que los siguientes tres videos del conteo juntos no llegan a sumar la cantidad de visitas que tuvo la espectacular interpretación de Boyle de «I dreamed a dream».

En segundo lugar, con más de 37 millones de visitas, estuvo «David After Dentist», que muestra a un nene sentado en el asiento trasero del auto de su papá, tratando de hablar después de que su dentista le sacara un diente. El efecto de la anestesia no pasó, y el pequeño David balbucea tratando de explicar lo que le pasa, porque se siente «raro». Una frase marcó tanto a la sociedad estadounidense que terminó plasmada en más de una remera: «Is this real life?» («¿Estoy en el mundo real?»).

El tercer puesto fue para «JK Wedding Entrance Dance». El cortejo de bodas coreografiado al ritmo de un tema de Chris Brown cosechó más de 33 millones de visitas y un acuerdo con Sony, propietaria de los derechos de la canción, para compartir las ganancias por publicidad.

La saga cinéfila de moda no estuvo ausente en el conteo. El cuarto lugar quedó reservado para el trailer de «Luna Nueva», la segunda parte de Crepúsculo, que sumó más de 31 millones de visitas.

El quinto y último lugar del listado fue para «Evian Roller Babies» (más de 27 millones de visitas), un comercial del agua mineral que muestra a un grupo de bebés patinadores, haciendo todo tipo de acrobacias.

El informe de YouTube incluye también el listado de las palabras clave más buscadas mes a mes:

Enero: «inauguration» (asunción de Barack Obama)
Febrero: «christian bale»
Marzo: «the climb»
Abril: «susan boyle»
Mayo: «pacquiao vs hatton»
Junio: «michael jackson thriller»
Julio: «michael jackson»
Agosto: «usain bolt»
Septiembre: «kanye west»
Octubre: «paranormal activity»
Noviembre: «bad romance»
Diciembre: «tiger woods»

El informe completo (en inglés) se puede leer en el blog de YouTube: http://youtube-global.blogspot.com/2009/12/what-you-watched-and-searched-for-on.html

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.