Home / Curiosidades web / Empresa filipina registraba dominios de la competencia y los redirigía a material para adultos

Empresa filipina registraba dominios de la competencia y los redirigía a material para adultos

Estamos por cumplir apenas un año online y vamos a tratar un caso nunca antes presentado en este portal de dominios en Internet. Se trata de un incidente ciberocupación que está causando un gran escándalo en la industria del comercio electrónico de Filipinas.

El conflicto comenzó luego de que un blog de ese país que trata temas relacionados a empresas tecnológicas, descubriera que el sitio de ofertas “Mtrodeal” aparentemente tuviera en su poder una cantidad de nombres de dominios en Internet vinculados a los nombres de firmas que forman parte de la competencia.

Los dominios registrados por el sitio Metrodeal cubrían muchas de las variantes de los nombres similares a la competencia. Pero eso no es todo, esos dominios registrados redireccionaban a sitios que exhibían material pornográfico.

Las empresas de comercio electrónico de Filipinas perjudicadas por este caso de ciberocupación en Internet son CashCashPinoy , DealGrocer , Dealdozen y Ensogo, todas competencia directa con Metrodeal.

Este es el listado de nombres de dominio que estaban enlazados a contenido para adultos:

dinero en efectivo-cash-pinoy.com

cashcashpinoys.com

cashcash-pinoy.com

acuerdo para grocer.com

dealdozens.com

ensogos.com

kerendeals.com

El ciudadano de nombre Dwight Callahan es quien se declaró dueño de los dominios y aseguró que los que los nuevos registros no trajeron mucho tráfico. “En Alexa se puede ver como los dominios sólo aportaban un clic por mes”, dijo Callahan.

Por otra parte, RJ David, representante del sitio de comercio electrónico local, ha ofrecido comprar todos estos dominios por el doble del costo de registro inicial. Si logra alzarse con estos dominios, la idea del representante es trasferirlos a cada una de las empresas involucradas. Este ofrecimiento por la compra de los dominios, fue desmentida por Callahan, quien dijo no haber recibido ningún contacto.

Dwight, el dueño de todos esos nombres de dominio, nunca estuvo en contacto con las empresa involucradas y el organismo de registro Tech Asia aún espera que Callahan se presente por los dominios.

Comprar dominios

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.