Home / Curiosidades web / En 3 años Google podría dominar el mercado de las tablets

En 3 años Google podría dominar el mercado de las tablets

Android Honeycomb ayudará a Google a posicionarse en el mercado de las tablets - DonWeb Blog

Lo dijo Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia. Se basa en el crecimiento de Android en el mercado de los smartphones, donde en apenas dos años y medio superó al iPhone de Apple.

Para Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, el futuro está escrito. El poderío de Apple en el mercado de las tablets tiene fecha de vencimiento. Dentro de apenas tres años, Google tendrá en su poder la porción más grande de la torta.

Participando de un encuentro de tecnología a cargo de la agencia Reuters, en Nueva York, Huang habló del futuro de las tablets basándose en números concretos. «A los celulares Android les tomó sólo dos años y medio alcanzar el fenómeno del que estamos hablando ahora. Asumo que pasará exactamente lo mismo con las tabletas Honeycomb,» explicó el co-fundador de Nvidia.

La clave estará en el desarrollo de nuevos y mejores juegos y aplicaciones para usar en Honeycomb y versiones posteriores del sistema operativo de Google.

El éxito de Android en smartphones está dado por su distribución gratuita a fabricantes de todo el mundo, entre ellos empresas que habían perdido el rumbo luego del lanzamiento del iPhone y consiguieron reinventarse gracias a todas las posibilidades que ofrece Android, como Motorola y Samsung.

Apple cerró el año pasado con un market share del 95%, dominando completamente el mercado de las tablets con su iPad. La segunda generación del dispositivo, lanzada a mediados de marzo de este año, no encuentra aún un equipo que le haga sombra.

¿Uds. también piesan que Google puede quitarle el mercado de las tablets a Apple? ¡Cuéntennos más abajo!

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.