Home / Curiosidades web / En Argentina se navega muy lento

En Argentina se navega muy lento

En Argentina, la velocidad de descarga es muy menor a la media mundial - DonWeb Blog

Un listado muestra al país en el puesto 89 entre 170 países, con un promedio de velocidad de descarga de 3,25 Mbps. En Korea del Sur, que lidera el ranking, se navega a 30,88 Mbps.

Que una conocida empresa de servicios de internet ofrezca navegación «turbo» a 7 megas y todos digamos «Guaaaau», habla a las claras de las limitaciones en la velocidad de navegación que experimentamos en el país.

¿Por qué decimos esto? ¿7 megas es poco? 7 megas duplica el promedio nacional, que es de 3,25 Mbps (megabits por segundo), pero está por debajo del promedio mundial, que es de 8,53 Mbps.

NetIndex.com, una firma estadounidense que se dedica a producir métricas de conectividad, muestra en su web un listado de 170 países ordenados de mayor a menor de acuerdo a su velocidad de conexión.

El país con mayor velocidad de descarga del mundo es Korea del Sur, con unos sorprendentes (y envidiables) 30,88 Mbps. Suecia la sigue en el segundo puesto, con unos cercanos 26,67 Mbps.

Hay que bajar hasta el puesto número 27 para encontrar al primer representante del continente americano, Estados Unidos. En el país del norte la velocidad promedio de la banda ancha es de 11,07 Mbps. Un poco más abajo, con 9,58 Mbps, se encuentra Canadá en el puesto 34.

De los países latinos de habla hispana, el primero es Chile, en el puesto 56 con una velocidad de 5,98 Mbps. Bastante después, en el puesto 82 y con 3,59 Mbps está México. Argentina asoma en el puesto 89, con sus tímidos 3,25 Mbps. El resto de los países de la región están esparcidos del puesto 104 al 170, con velocidades de conexión inferiores a 2,42 Mbps.

La peor parte se la lleva Boliva, en el último lugar del listado mundial, con apenas 0,44 Mbps.

Evidentemente, en la región es muy necesaria la inversión en infraestructura para elevar estos números y acercarnos más a la media mundial. En Argentina, el estado estará destinando 8 mil millones de pesos en un trazado completamente nuevo como parte del plan Argentina Conectada, mientras que Claro recibirá una inversión de 1.500 millones de dólares para el desarrollo de banda ancha, red de cuarta generación y telefonía.

Para ver los resultados, claramente, tendremos que esperar, con la misma paciencia con que descargamos archivos de la web…

  • Que puedo decir…? Yo hace años que estoy esperando que Telefónica de Arg. me saque de los 512K. Es tan vergonzoso que cuando me llaman de la oficina de ventas ofreciendo un mega y yo les digo: espere que hacemos la medición y al hacerla me dicen, no…. lamentablemente solo le podemos dar 512K, claro que si por error acepto el plan entro a pagar por 1 mega y sigo recibiendo 512K. El otro día YO tuve que poner un alambre para cerrar la caja de Telefónica que se estaba cayendo al piso. ¿Donde vivo? ¿en medio de la Sierra?, no, en Zona Residencial del GBAires Oeste.

  • Vivo en un pueblo de 1500 habitantes tenemos una velocidad de 512 kbps cooperativo porque para los 100 usuarios que hay en el pueblo hay en total 3.5 Mbps eso es tener baja velocidad este pais da asco. jajaja es muy triste

  • Henry, te recomiendo si vivis en zona oeste que averigues dependiendo que parte estas algun servicio de telmex y no sigas quedandote con telefonica que apesta!

    saludos

  • Es todo una estafa, como dice Nacho, $90 por 1 Mbps es un afano… yo tengo trio con 3 Mbps y es una porqueria… Siempre que me pongo a jugar, TODOS LOS YANKIES TIENEN 10 Mbps… es una estafa de Arnet, Speedy, etc… Ensima los servidores estan sobrecargados… Nadie quiere invertir… El telefono caro, los SMS caros, las llamadas del cel caras… haber cuando contratas un plan como la gente y te regalan el celular…

  • Yo tengo Ciudad Internet, el año pasado decidi pasar de mi serv de 265!! kbps al de 1 mbps. Tardaron 6 meses en otorgarme esta mejora, pero a pesar que mido (con algunos serv de medicion) 1 mbps, anda igual que antes.
    Simplemente no hay nada que se pueda hacer.
    Hay que esperar y mientras pasarse al servicio mas lento, que sera mas barato y funcionara igual que otros mas caros.

  • En el Interior no existe competencia.. solo 2 monopolios. Uno en el sur y otro en el norte…. Podes quejarte la cantidad de veces que quieras.. no pueden llamarte pues no dan abasto.

    Coloca 2 empresas mas y van a ver como te atienden.. los monopolios se arreglan con nuestros gobernantes. no tiene la culpa los empleados

  • a ver digamos yo soy usuario de banda ancha desde el 2001 y creo que esto de que argentina se navega lento es ridiculo por una sola razon ¿vas a contratar un servicio de 5 o 20 megas para navegar chatear feibucear o ver tu correo? jajaja me parece muy ridiculo con un mega basta y sobra yo tengo un mega desde hace años y he bajado terabytes de informacion. dejense de boludear les parece que 30 megas como en korea hace fata aca? no para nada las velocidades que ofrecen los ISP aca en argentina son mas que suficientes

  • Muchacos, no se hablo todavia de internet movil. yo tengo un modem de Claro, acabo de hacer una medicion bajando una cancion y sin ninguna otra pagina abierta y me tira una media de 16 kbps, pago $129 por mes. Llamo a claro y me dicen que se me ha aplicado una restriccion de velocidad por tener un trafico alto de datos, hoy es 6-06 , he consumido diez diaz del mes de facturacion y en atencion al cliente me dicen que me quedan $ 123 para consumir en lo que queda hasta el 26-06. Lo que pago son 3G de trafico por mes pero con la velocidad que me dan los 3G los voy a consumir en 3 meses (3x $129) cuando en realidad tendria que tener la velocidad suficiente para consumirlos en un mes o menos si yo quisiera. Como los envidio con esos 512kbps a $ 90por mes de arnet. jajajajaj

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.