En una primera etapa, beneficia a 55 localidades. A partir del 15 de marzo llegará al resto del país, permitiendo el cambio de operador de telefonía móvil sin perder el número.
Luego de muchos años de espera, finalmente en Argentina los usuarios de comunicación móvil se han convertido en dueños de su número de teléfono.
Con la aplicación de la portabilidad numérica, que comenzó el pasado lunes 5 de marzo, todo ciudadano que posea una línea de celular puede cambiarse de compañía prestadora conservando su número.
Primera etapa
Desde ayer, son 55 las localidades donde la portabilidad numérica entró en efecto, beneficiando a clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel. Los primeros beneficiados por el nuevo sistema son:
Buenos Aires
Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas, entre otras
Córdoba
Villa María, Tránsito, Cruz del Eje, Arroyito, Ballesteros, Bell Ville, Corral de Bustos, Laboulaye, Marcos Juarez y Salsacate
Santa Fe
Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda
Entre Ríos
Federal, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Gualeguaychú y Victoria
Santiago del Estero
Rapelli y Nueva Esperanza
Corrientes
Santo Tomé e Ituzaingo
Formosa
General Mosconi e Ingeniero Guillermo Juarez
Río Negro
Viedma
La Pampa
Santa Rosa
San Luis
Buena Esperanza
Jujuy
Humahuaca
Salta
Orán
Catamarca
Recreo
Tucumán
Tafí del Valle
Desde el 15 de marzo, la portabilidad numérica estará disponible para los usuarios de todo el país.
Sin costo
Si bien la rotación de clientes entre empresas disparada por la portabilidad numérica se mantiene en el 2% a nivel internacional, las operadoras locales reciben con entusiasmo la implementación del sistema, que en su primer año en Argentina esperan consiga despertar el interés de un 5% de usuarios de telefonía móvil.
Facilitando el trámite de cambio de empresa, las cuatro operadoras afectadas por el sistema de portabilidad numérica informaron oficialmente que estarán absorviendo el costo del traspaso del número, que para el usuario final tendría un valor de $4,70 más IVA. Al menos durante los primeros meses, la portabilidad se hará en forma gratuita.
Sin embargo, es muy importante que cada usuario se asesore con su proveedor actual antes de concretar el cambio hacia otra empresa, ya que el pedido de baja del servicio puede implicar una deuda dependiendo del plan elegido al comprar el equipo.
El sistema de portabilidad numérica, que entrará en vigencia en todo el territorio argentino a partir del 15 de marzo, permite cambiar de prestador de telefonía móvil la cantidad de veces que se desee, imponiendo como condición una permanencia mínima de 60 días en cada ocasión.
En Argentina ya se aplica la portabilidad numérica says:
[…] Dattatec Tags: aplica, Argentina, numérica, portabilidad […]