Home / Curiosidades web / En Colombia se darán cursos gratuitos para desarrolladores

En Colombia se darán cursos gratuitos para desarrolladores

El gobierno colombiano invita a sus jóvenes a programar - DonWeb Blog

Con el fin de formar a un plantel de 800 creadores de videojuegos, el MinTIC lanzó un programa al que se podrán inscribir interesados en distintos niveles y de cualquier parte del país.

Como venimos viendo en los últimos artículos relacionados, el Gobierno colombiano, desde su cartera del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está haciendo una fuerte apuesta por la capacitación de los jóvenes interesados en las nuevas tecnologías. Esta vez, y en colaboración con la Universidad de los Andes, lanzó un programa gratuito para formar creadores de videojuegos.

La capacitación de personal especializado en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones es un tema que preocupa al estado colombiano. Con programas como Vive Digital y Talento Digital, muchos jóvenes obtuvieron la posibilidad de capacitarse en tecnología de forma gratuita.

El universo de los videojuegos representa en este país una industria que mueve “unos 700 billones de dólares al año” según lo precisó Juan Sebastián Sandino, gerente de contenidos digitales del MinTIC. Por esta razón, la cartera gubernamental financió el programa de formación con 1.100 millones de pesos a fin de impulsar la iniciativa.

Este curso es el primero de una serie de cuatro programas que se dictarán para formar personas idóneas en la creación de videojuegos para multiplataforma. En las cuatro ediciones se verán temas como redacción de guiones, musicalización, animación y publicidad digital. También se los capacitará con los conocimientos básicos de mercadeo de aplicaciones por Internet para que busquen la forma de rentabilizar sus creaciones.

La primera parte del programa, que se dictará en los laboratorios Vivelabs ubicados en distintas ciudades de Colombia, contará con tres niveles de acuerdo a los conocimientos previos de cada inscripto.

El primer nivel es introductorio con un total de 120 horas de formación y el objetivo de desarrollar un prototipo de videojuegos. El segundo nivel es intermedio, se les pide 160 horas y la realización de un videojuego en equipo. Finalmente, el tercer nivel avanzado requiere de 380 horas de asistencia.

Los formularios de inscripción están disponibles desde el 19 de agosto en el sitio web http://vivelabs.virtual.uniandes.edu.co/, en donde los interesados deberán indicar el nivel de formación al que van a asistir.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.