Home / Curiosidades web / En Europa, eligen los usuarios

En Europa, eligen los usuarios

Microsoft va a ofrecer 12 browsers a los usuarios europeos de Windows - DonWeb Blog

La Comisión Europea llegó a un acuerdo con Microsoft por la demanda antimonopolio presentada por Opera y Google. Desde mediados de marzo de 2010, la empresa de Gates permitirá elegir a sus usuarios entre 12 browsers distintos.

Desde julio de este año te venimos contando en DonWeb Blog sobre la demanda que presentó Opera contra Microsoft, por impedir la competencia justa entre desarrolladores de navegadores web.

La empresa noruega planteaba que era imposible competir con el gigante del software, dado que su browser Internet Explorer viene instalado por defecto en todas las PCs con sistema operativo Windows (que superan el 90% del mercado mundial). El caso viene siendo analizado por la Comisión Europea desde entonces, con la intención de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, entre ellas, Google, que también se sumó al pleito en defensa de su navegador Chrome.

El miércoles pasado, Neelie Kroes dio a conocer el acuerdo final, donde se aceptó la propuesta de Microsoft de ofrecer a sus clientes un listado de varios navegadores para que ellos elijan cuál les interesa utilizar.

En total, serán 12 las opciones que verán en pantalla los usuarios Windows de toda Europa, que incluyen al propio Internet Explorer de Microsoft, el Firefox creado por Mozilla, el Safari de la gente de Apple y el Chrome de Google. Se calcula que sumarán más de 100 millones las PCs en uso y nuevas que ofrecerán este sistema a partir de mediados de marzo de 2010.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.