Home / Curiosidades web / En julio sale la segunda generación de la Nexus 7

En julio sale la segunda generación de la Nexus 7

La nueva generación de la Google Nexus 7 llega en julio - DonWeb Blog

La popular tableta de gama media de Google y Asus llega renovada en el segundo semestre del año, con mejor resolución de pantalla, una cubierta más delgada y procesador Qualcomm.

La Nexus 7 llega recargada en julio, con mucho stock. Dos fuentes ligadas a Google indicaron a Reuters que esperan vender ocho millones de unidades antes de fin de año.

Prácticamente el doble del desempeño de 2012 en el mismo período. Luego de su lanzamiento en junio del año pasado, se estima que se vendieron 4,6 millones de unidades de la Nexus 7 hasta diciembre.

La segunda generación de la económica tablet fabricada por Asus incluirá una resolución de pantalla mayor, una cubierta más delgada y un importante cambio en el procesador. Google dejará de lado el Tegra 3 de Nvidia presente en la primera Nexus 7 y lo cambiará por un chip de Qualcomm. El consumo de energía habría sido uno de los motivos que llevaron al gigante de internet a cambiar de fabricante.

A pocas semanas de su lanzamiento el año pasado, Google se encontró sobrepasado de pedidos y varios resellers se quedaron sin stock. La Nexus 7, disponible en Argentina desde principios de año, resultó un éxito de ventas y un rival de peso para la Kindle Fire de Amazon (pionera en el sector de gama media) y el iPad Mini de Apple.

Google no indicó aún el precio que tendrá la segunda generación de la Nexus, aunque se estima que mantendrá su valor actual de u$s199 en su modelo básico.

Asus se mantiene como el aliado de hardware de Google y fabricará la nueva tablet para Mountain View.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.