Home / Curiosidades web / En julio se entregarán 10 mil prototipos de Oculus Rift

En julio se entregarán 10 mil prototipos de Oculus Rift

Los primeros prototipos de Oculus Rift serán despachados este mes - DonWeb Blog

El 14 de julio es la fecha pautada para que se distribuyan los primeros visores de realidad virtual, ahora en manos de Facebook, a los desarrolladores independientes.

En marzo de este año la compañía abrió un listado para que quienes lo deseen se registren para recibir los primeros modelos terminados de Oculus Rift. Esta semana, la empresa confirmó que a mediados de julio, y tras la alianza con el gigante de la red social, se entregarán diez mil unidades a las que llaman «DK2».

El caso es que cuando abrieron la lista en pocos días ya estaban anotadas más personas que la cantidad máxima de kits que llegaron a fabricar. Ayer, cuando se supo la noticia, el listado ascendía a las 45 mil reservas de personas que pagaron 350 dólares para poner el visor a prueba, mientras que el sitio Gamasutra asegura que van por las cien mil unidades reservadas.

Recordemos que en marzo Facebook compró el desarrollo del casco de realidad virtual Oculus por unos dos mil millones de dólares, lo que sumó interesados al kit de desarrollo en vistas de conocer cuáles serán los planes que Zuckerberg tiene en vista para su red social.

Al conocerse la transacción no todos recibieron la noticia con alegría, pues los seguidores de Oculus se mostraron bastante decepcionados por la fusión, incluso los creadores del dispositivo de realidad virtual fueron amenazados de muerte por los fanáticos.

Ahora aseguran que la entrega de los primeros 10 mil visores será parte de una primera etapa ya que, según indica el sitio TechCrunch, la compañía cubrirá los pedidos que se anotaron desde marzo en el sitio oficial, pero por períodos. En una primera instancia tendrán prioridad los primeros diez mil que hicieron la reserva que, según se pudo saber, fueron los registrados en las primeras horas tras la apertura del llamado.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.