Home / Curiosidades web / Envía audios con las voces de tus personajes favoritos

Envía audios con las voces de tus personajes favoritos

En los últimos días se ha viralizado un sitio web con la capacidad de generar audios con las voces de muchos personajes famosos del mundo del cine, la televisión, las redes sociales, el anime, entre otros más.

Sí, podrías enviarle un audio a tus amigos por WhatsApp con la voz de algún personaje, diciendo lo que tu desees. Homero y Bart Simpsons; el Chavo del 8; y Voldemort, el villano de Harry Potter, son solo algunos ejemplos.

El sitio web se llama FakeYou y anteriormente se llamaba “vo.codes”. Los propietarios lo cambiaron «para reflejar mejor su propósito y dirección”. En esta nota te contamos cómo funciona y otros detalles 👇

¿Cómo funciona?

Para poder crear audios con las voces de los personajes no es necesario descargar ninguna aplicación, solo basta con ingresar al sitio web. Los audios son posibles gracias a la tecnología “text to speech”.

El funcionamiento de FakeYou es sencillo, el sitio permite seleccionar “categorías” compuestas para filtrar y encontrar los diferentes personajes. Por ejemplo: “cartoon”, “anime”, “juegos”, “famosos de internet”, etc.

Una vez seleccionada la categoría, debes elegir al personaje y luego escribir el texto que deseas que sea recitado. Una vez listo el texto solo resta pulsar en el botón “Hablar”, el sitio web procesará la solicitud y entregará el audio. Por último, podrás previsualizarlo y descargarlo.

Actualmente, la plataforma ofrece algunos cientos de voces y la mayoría de ellas en inglés pero también posee una base de voces en español en crecimiento con lo suficiente para divertirte con amigos y conocidos.

Una vez descargado el audio, puede ser una buena idea convertirlo a un formato de mayor popularidad como mp3, antes de enviarlo.

Las repercusiones

El sitio web se convirtió en noticia y estuvo circulando por varios medios de comunicación y redes sociales. Tanto que llegó a algunas de las personalidades que pusieron sus voces para algunos famosos personajes animados. Es el caso de quienes personificaron a Goku y Vegeta de Dragon Ball.

Aparentemente, los actores no habrían recibido una solicitud de permiso, parecería no gustarle nada el text to speech y estarían dispuestos a iniciar acciones legales.

Desde FakeYou, la propietarios explican el ideal del proyecto en la sección “Nosotros” de su web:

“Estaremos encantados de eliminar cualquiera de las voces que aparecen aquí por cualquier motivo”, inician.

Los propietarios señalan que detrás de la web hay una buena cantidad de colaboradores que aprenden e interactúan con esta tecnología novedosa y ya disponible. Según ellos: la gente se acostumbrará a la misma y los resultados se utilizarán principalmente para el bien creativo, liberando a los creadores individuales de los altos valores de producción a los que no todos pueden acceder

Finalizan el párrafo diciendo: “Creemos que el próximo Hollywood serás tú”.

Por otra parte, para darle un cierre a la sección de su página web, expresan: “No somos el único sitio web que hace esto, y muchas personas están produciendo estos mismos resultados por su cuenta en casa, independientemente de nuestro trabajo. Puedes ver miles de ejemplos en YouTube y redes sociales”.

¿Tú qué piensas de estas nuevas tecnologías?

DonWeb tip: Para lanzar tus propias ideas a internet, necesitarás un sitio web. Te invitamos a conocer SitioSimple, el constructor que hará posible diseñar sin la necesidad de saber programar. Por otra parte, si cuentas con conocimientos de estos lenguajes, podrías optar por crearlo tú mismo y alojarlo en lo último hosting. Si este es tu caso, te invitamos a conocer nuestro servicio de Cloud Servers.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.