Home / Curiosidades web / Eric Schmidt es el jefe ideal

Eric Schmidt es el jefe ideal

Eric Schmidt es el jefe con mayor imagen positiva de Estados Unidos - DonWeb Blog

El ex-CEO de Google se retiró acompañado por la aprobación del 96% de su staff, la cifra más positiva en una encuesta realizada en las principales empresas de EE.UU. El ejecutivo menos apreciado por su personal fue Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Desde el lunes pasado, Eric Schmidt dejó de ser el CEO de Google. Luego de una década en el cargo, le cedió su lugar a Larry Page, co-fundador del gigante de internet, y pasó a desempeñarse como presidente ejecutivo.

Que Schmidt no haya abandonado la empresa seguramente dejó muy conformes a los empleados de Google, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por Glassdoor en las principales compañías de Estados Unidos, el hoy ex-CEO es el jefe con mayor imagen positiva del país del norte. El 96% de su personal se mostró conforme con su desempeño como superior, una cifra que eleva el puntaje que había obtenido el año pasado.

En segundo lugar quedó otro nombre relacionado con la tecnología, Steve Jobs. El CEO de Apple, hoy de licencia médica, cuenta con el apoyo del 95% de su staff. Si bien es un número alto, corresponde notar que viene en descenso del 98% que había conseguido en 2009.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también es un jefe apreciado. En la empresa que ideó el Kindle y recientemente presentó su propia App Store para Android, el 83% del personal confía en él.

Pasando a los ejecutivos con peor imagen dentro de su propia empresa, es de destacar el caso de Carol Bartz. La CEO de Yahoo! sigue perdiendo la confianza de su gente. En apenas un año, su aprobación interna cayó del 77% al 50%. Michael Dell, responsable de la empresa que lleva su apellido, no está mucho mejor. Apenas el 48% de su personal se siente a gusto con él.

El puntaje más bajo fue para un gigante tecnológico. Steve Ballmer, el sucesor de Bill Gates en Microsoft, cuenta con la aprobación de sólo el 40% de su plantilla de empleados.

Comentarios:

  • […] Hace dos años que el personal de Microsoft no cobra premios individuales por desempeño, ya que Ballmer los suspendió cuando despidió a 5.000 empleados para reducir gastos. Una versión “modesta” de los premios por mérito empezó a implementarse durante 2010, pero no fue satisfactoria para los empleados, quienes no dudaron en dejar a Ballmer en el fondo de una encuesta nacional sobre satisfacción en el puesto laboral, convi…. […]

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.