Home / Curiosidades web / Ericsson ofrecerá un sistema de banca móvil

Ericsson ofrecerá un sistema de banca móvil

Ericsson apuesta a la banca móvil - DonWeb Blog

La compañía sueca lo ofrecerá como alternativa para transacciones monetarias a los usuarios de celulares que no tengan cuentas bancarias. Ericsson confía en que el mobile banking reemplazará a la tarjeta de crédito.

Apelando a su importante presencia a nivel mundial, Ericsson busca convertirse en el líder de un mercado que recién empieza a hacerse conocido, pero podría mover alrededor de 20 mil millones de euros para 2015: el mobile banking.

La empresa sueca, conocida por la fabricación de equipos y soluciones de telecomunicaciones para operadores líderes a nivel mundial como Telefónica, Orange y Vodafone, presentó ayer un sistema de banca móvil que planea ofrecer en los cinco continentes. Basándose en que existen mil millones de personas en el planeta que poseen un teléfono celular pero no una cuenta bancaria, Ericsson desarrolló un sistema que los beneficiará al momento de realizar transacciones monetarias.

«Dada nuestra presencia global, que es nuestra mayor fortaleza en este caso, estamos trabajando con operadores de telefonía móvil,» explicó Semir Mahjoub, jefe de servicios monetarios de Ericsson.

La primera etapa de presentación del sistema será en Europa, donde la empresa se asoció con un banco para ofrecer el servicio. Sin embargo, espera trabajar con operadores de telefonía móvil en el resto del mundo, que serán agrupados en un sistema carente de fronteras.

Ericsson predice que en los próximos dos a tres años, las aplicaciones más usadas en smartphones y celulares comunes serán las que permitan pagos móviles y transferencias de dinero de una persona a otra.

Tal como está planteado, el servicio hoy será un rival directo para Western Union y MoneyGram, que permiten pagos internacionales sin necesidad de usar tarjetas o cuentas bancarias. Sin embargo, la compañía sueca asegura que más adelante podría reemplazar directamente a las tarjetas de crédito.

«Las distintas estimaciones que hicimos indican que el valor de las ganancias sobre servicios financieros a través de canales móviles rondarán los 20 mil millones de euros en 2015,» aseguró Manjoub. «No hay muchas otras compañías que puedan hacer algo así a escala global. Va a haber otras, pero no muchas.»

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.