Home / Curiosidades web / Escrachando a un ladrón por internet

Escrachando a un ladrón por internet

El ladrón es capturado por la app Hidden mientras escapa en auto, después de haber robado la Macbook - DonWeb Blog

Usando una app que toma imágenes con la webcam a distancia, un joven pudo ver la cara del hombre que le robó su Macbook y creó un blog con sus fotos para intentar recuperarla.

A Joshua Kaufman le tocó sufrir una situación muy desagradable el 21 de marzo pasado. Cuando volvió a su departamento en Oakland, California, descubrió que alguien le había robado su computadora portátil. Su preciada Macbook había desaparecido.

Decidido a no dejarla ir así como así, Joshua empezó a usar la app Hidden, que rastrea el equipo y captura imágenes con la webcam sin que el ladrón se percate.

Lejos de querer vender el equipo, el maleante en este caso se lo quedó para uso personal. Gracias a esto (y a la útil app que compró), Kaufman pudo recolectar información para acercarla a la policía, que el día del hecho dijo no poder hacer mucho para ayudarlo, por no contar con los recursos necesarios.

A medida que pasaban los días, a Joshua se le ocurrió crear el blog This Guy Has My Macbook (Este flaco se robó mi Macbook, en español). Ahí relató su historia y la ilustró con fotos del maleante, al que se lo ve escapando en auto apenas robó la computadora, borrando su cuenta personal de usuario, logueándose a una cuenta de Gmail, usando la portátil en la cama y durmiendo en un sillón.

En el momento en que el ladrón entró en confianza y usó la Macbook para loguearse a Gmail, sus días como usuario de Apple estaban contados. Su bandeja de entrada permitió asociarlo con una empresa de taxis, donde trabajaba de chofer.

El blog terminó despertando tanto interés en redes sociales y en los medios de Estados Unidos, que la policía finalmente entró en acción y ayer detuvo al criminal.

En su última actualización, con fecha de hoy, Joshua cuenta complacido: «La policía de Oakland recuperó mi Macbook anoche y hoy la fui a buscar!«.

Final feliz para el hombre que no quería separarse de su Macbook.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.