Home / Curiosidades web / Esta es la profecía de Black Mirror que Alexa de Amazon estaría intentando hacer realidad

Esta es la profecía de Black Mirror que Alexa de Amazon estaría intentando hacer realidad

La búsqueda de nuevas formas para agregar más características “humanas” a la inteligencia artificial por parte de Amazon, esta vez nos ha sorprendido a todos.

Si han visto el capítulo cuatro de la segunda temporada de Black Mirror, sabrán de qué estamos hablando. Sino aquí les damos una pista: ¿Se imaginan poder conversar y escuchar la voz de esa persona que extrañan?

Gracias a Amazon, al parecer será posible. Pues durante su conferencia Re:Mars en Las Vegas, anunciaron que su popular asistente virtual llamado «Alexa» podrá imitar la voz de una persona a partir de una grabación de menos de un minuto.

¿LO HABÍAS LEÍDO? Inteligencia artificial: estos son los 2 robots más humanos del mundo

En el evento mostraron mediante un video como este altavoz con inteligencia artificial era capaz de imitar la voz de la abuela de un niño pequeño.

“Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” decía el niño y automáticamente el dispositivo inteligente reconoció la petición, cambió la voz y continuó con la lectura.

Una funcionalidad que, sin duda, desborda de ternura y nostalgia de volver a escuchar a ese ser querido que por múltiples razones no puede estar con nosotros.

Pero también, se podrá aprovechar este avance tecnológico para cambiar la voz de Alexa con algún personaje icónico. Por ejemplo: ¿Se imaginan sostener una conversación con Albert Einstein? ¡Qué increíble!

El vicepresidente senior y director científico de Alexa, Rohit Prasad, aseguró en la conferencia que la intención de esta función es crear, mediante la inteligencia artificial, interacciones de mayor confianza entre los usuarios y Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”.

También te puede interesar 👉 LaMDA: conoce la inteligencia artificial creada por google que tendría la capacidad de sentir y pensar

Por ahora no hay más detalles al respecto. Ni han anunciado cuándo estará disponible esta actualización.

Lo único que se sabe es que este asistente virtual se proyecta a mucho más que a administrar un hogar y convertirlo en una casa inteligente o ser parte de tus actividades diarias.

Al parecer -muy pronto- Alexa y los demás asistentes de inteligencia artificial como Google Home, se volverán aún más indispensables en nuestras vidas y buscarán conectar con nosotros de una manera más emocional.

Lo cierto es que la inteligencia artificial seguirá generando grandes avances tecnológicos y la serie Black Mirror continuará teniendo la razón. Y ustedes, ¿Conocen alguna otra profecía que se esté cumpliendo de la famosa serie tecnológica?

Lee también 👉 Top 10: las series más recomendadas para amantes de la tecnología

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.