Home / Curiosidades web / Esta semana ataca Microsoft

Esta semana ataca Microsoft

La empresa de Redmond va a lanzar una versión gratuita de Office que se podrá acceder desde la web. Va a ser una competencia directa a Google Docs.

BOSTON (Reuters) – Microsoft va a lanzar una versión gratuita de su suite de aplicaciones Office, que los usuarios van a poder acceder desde la Web, lo que le va a permitir ponerse al día con un producto que su archi-rival Google está ofreciendo desde hace tres años.

El fabricante de software más grande del mundo va a ofrecer procesador de texto, hoja de cálculo, software para presentaciones y un programa para tomar notas, con el mismo aspecto de sus contrapartes en el paquete Office que vende para PCs.

Es el último ataque en una guerra que se va intensificando entre los dos gigantes de la tecnología. Google anunció la semana pasada que piensa desafiar a Windows con un sistema operativo gratuito. Microsoft presentó un nuevo buscador, llamado Bing, el mes pasado, que le quitó un porcentaje pequeño de porción de mercado a Google.

Una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios más rentable y más vendida de Microsoft. Una de las versiones más populares de Office es la hogareña, que cuesta 150 dólares en EE.UU. Incluye los cuatro programas que Microsoft va a regalar.

«Microsoft está en una situación dificil. La competencia no se limita a hacerles frente con un precio menor. Está regalando el producto competitivo,» opinó Sheri McLeish, analista de Forrester Research.

McLeish dijo que espera que Microsoft le termine ganando a Google en ese terreno, ya que los cientos de millones de personas que usan Office van a ir rápidamente a probar la versión para internet.

Microsoft va a buscar recaudar dinero usando ese espacio para llevar a los usuarios a sus sitios basados en publicidad, entre ellos el buscador Bing. Los analistas opinaron que las tempranas señales de éxito de Bing sugieren que Microsoft podría llegar a estar encontrando la manera de contrarrestar los resultados de su división internet, que hasta ahora sólo le traía pérdidas económicas.

Microsoft va a ofrecer el Office online gratuito cuando saque a la venta Office 2010, la próxima versión del producto, programada para el primer semestre del año que viene. La versión actual salió en enero de 2007.

El desarrollador de software ofreció un lanzamiento privado el lunes en una conferencia para partners de negocio en Nueva Orleans, EE.UU. Se va a distribuir entre decenas de miles de testeadores.

Janice Kapner, vocera de la empresa, dijo que la versión gratuita para web va a ofrecer «una experiencia muy completa» y probablemente tendrá más funcionalidades que Google.

Office 2010 forma parte de una serie de actualizaciones de los programas de Microsoft planeados para el año próximo. Una nueva versión de su sistema operativo Windows va a salir en octubre y también está trabajando en una nueva versión de su servidor de correo.

Microsoft también tiene planeado dos versiones para internet de Office, destinadas a empresas.

Uno lo va a alojar en su propio datacenter, cobrando una tarifa que todavía no fue informada. Las empresas con contratos de servicios premium van a tener la opción de correr la versión web de las aplicaciones en sus propios datacenters, sin costo adicional.

Jim Finkle

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.