Home / Curiosidades web / EstacionApp, la herramienta que te ayuda a estacionar

EstacionApp, la herramienta que te ayuda a estacionar

EstacionApp está disponible para dispositivos Android - DonWeb Blog

La app, que nació en un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sirve para saber dónde se puede estacionar, entre otras funciones útiles.

La aplicación fue creada por Nicolás Fakiel y Yamila Fraiman, dos desarrolladores argentinos que basándose en los datos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece en su sitio dieron nacimiento a EstacionApp para que participe de un concurso de aplicaciones organizado por el Ministerio de Modernización de la Ciudad.

Está disponible en Google Play y se puede descargar de forma gratuita en cualquier smartphone con sistema operativo Android. Una vez instalada, señaliza los lugares habilitados para estacionar, indica por dónde pasan las grúas para evitar el acarreo y hasta se puede programar una alerta para saber cuándo se vence el parquímetro.

En las grandes ciudades los automovilistas tienen que lidiar con el inconveniente de encontrar un espacio acorde a las proporciones de su auto para estacionar. Quienes quieren evitar las playas de estacionamiento se encuentran con los pocos espacios habilitados disponibles y en muchos casos recurren a estacionar en la ochava, en doble fila o interrumpiendo las rampas.

Para evitar esto no quedaba otra que dar vueltas y más vueltas hasta que alguno de los estacionados se vaya y ocupar con tino ese tan preciado lugar. Sin embargo, este software que luego de ser galardonado ya está disponible para su descarga, permite no sólo localizar estacionamiento habilitado sino que además es útil para evitar que la grúa se lleve el auto si está mal estacionado.

Si el lugar disponible es medido, la aplicación dará un aviso de dónde se encuentra la tickeadora más cercana y cuándo se vence el tiempo pago. La herramienta que también permite encontrar playas de estacionamiento está disponible sólo con el mapa de la ciudad de Buenos Aires, y aunque nada anuncia que se pueda ampliar el mapeado a otras ciudades, dependerá del éxito que alcance para que otros lugares repliquen la utilidad.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.