Home / Curiosidades web / Estuches para todos

Estuches para todos

Steve Jobs prometió que los usuarios del iPhone 4 recibirán un estuche gratis - DonWeb Blog

Steve Jobs anunció en conferencia de prensa que Apple va a regalarle estuches gratuitos a todos los usuarios que necesiten corregir el tan comentado problema de recepción del iPhone 4, al que denominó «Antenagate».

«Lo exageraron tanto. Es increíble.» Steve Jobs no está contento con la repercusión que tuvo el primer problema concreto del invencible smarthphone de su compañía. No es para menos, las acciones de Apple empezaron a caer y la competencia se está burlando de ellos.

El CEO de la empresa con base en Cupertino brindó hoy una inesperada conferencia de prensa, para ponerse al frente de la batahola de críticas que llovieron sobre Apple después que el iPhone 4, que salió a la venta el 24 de junio pasado, mostrara serios problemas de recepción de señal al sostenerlo de cierta forma.

La primera respuesta de Apple al respecto vino, justamente, de boca de su CEO, quien se limitó a sugerir a los perjudicados que «agarren el teléfono de otra forma». Como los reclamos seguían llegando y se hacían cada vez más públicos, la empresa dio a conocer un comunicado de prensa en su web adjudicando el inconveniente a un problema de software.

Esta semana, las acciones de Apple empezaron a caer como consecuencia, tal vez, no precisamente de la falla en particular del equipo, sino más bien en la forma en que la empresa la estaba enfrentando. Steve Jobs sintió que era hora de salir al frente de las críticas.

Lamentablemente, mantuvo la misma estrategia fría y desafiante con que Apple está manejando este tema, al que su CEO denominó «antenagate», desde el primer día. En el auditorio donde acompañó sus palabras con slides, recalcó que ni la empresa que dirige ni el iPhone son «perfectos». Y se animó a asegurar que los problemas de recepción los tienen todas las empresas de la industria, nombrando especialmente a Research in Motion (creadora del Blackberry, el smartphone más vendido del mundo) y HTC.

«Somos un grupo de gente que se rompe el cu** para sorprender y deleitar a la gente. Somos seres humanos,» explicó Jobs, para volver a atacar: «La vida es así en el mundo de los smartphones. Los teléfonos no son perfectos. Prácticamente todos los smartphones que probamos se comportaron igual.»

La solución que propuso hoy Steve Jobs consiste en estuches gratuitos que, además de cumplir su función básica de proteger el equipo, permitirán evitar que la mano de los usuarios del iPhone 4 se posen donde no deben, para mantener la buena recepción. Se los va a poder pedir desde el sitio de Apple, a partir de la semana que viene y hasta el 30 de septiembre.

Jobs también prometió que a los usuarios que no hayan quedado satisfechos con el iPhone 4, Apple les ofrecerá un reembolso completo dentro del primer mes de la compra.

Apple vendió 3 millones de unidades del nuevo iPhone en las primeras tres semanas desde su lanzamiento, confirmó ayer su CEO en la conferencia de prensa.

  • En referencia a los problemas Steve comenta “Somos un grupo de gente que se rompe el cu** para sorprender y deleitar a la gente. Somos seres humanos,” explicó Jobs

    Por favor Steve, donde está el grupo de gente que nos debería delelitar de control de calidad de vuestra empresa, por favor !!!

  • Todos los «análisis expertos» que he leído sobre las distintas fallas que se le adjudican desde la competencia a todas las versiones del iPhone resultan ser un blef que si se compara con las prestaciones de otras marcas en las mismas áreas criticadas no queda otra que reirse de janeiro.

    Ésta es la más palpable porque se puede apreciar gráficamente; pero se le ha criticado la debilidad de la encriptación en dispositivos pre 3GS y resulta que semejante característica NO EXISTE en los competidores de la época que miraban con complacencia a quienes aseguraban que «la seguridad del iPhone era débil»

    Descubierta la hipocresía, resulta muy fácil entender la verdadera naturaleza de las burlas que recibe Apple ahora nada menos que contra su «flagship product».

    La verdad es que mientras en Apple siguen trabajando para que este tropiezo no les haga más daño, la base 200.000 aplicaciones de la App Store sigue creciendo y cubriendo las necesidades y los antojos de los amantes de la música, los workaholics, los gamers y los que -como yo- que se conciben como una combinación de todo lo anterior.

  • […] Entre las mejoras que se dan por descontadas figuran la mayor duración de la batería y, como era de esperarse, ajustes en la antena interna para asegurar una mejor recepción y dejar definitivamente atrás los problemas que trajo el iPhone 4. […]

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.