Home / Curiosidades web / Facebook actualizó su acuerdo con Zynga

Facebook actualizó su acuerdo con Zynga

Facebook revisó su acuerdo comercial con Zynga - DonWeb Blog

A partir de marzo de 2013, el desarrollador de juegos online no podrá seguir promocionando su plataforma independiente dentro de Facebook. La red social argumenta una unificación de criterios para todos los desarrolladores.

Cuando Farmville se jugaba principalmente dentro de Facebook, atrayendo a 82 millones de jugadores por mes, la red social y Zynga, desarrollador del popular juego online, parecían socios inseparables.

Pero los tiempos cambiaron. Facebook tiene obligaciones con sus inversores desde que debutó en Wall Street a mediados de año, y Zynga está viviendo en primera persona los desafíos de mantener su éxito vivo luego del lanzamiento de su plataforma independiente, Zynga.com.

Hoy, la red social informó a través de un comunicado que limitó el acceso del creador de Farmville a sus mil millones de usuarios globales.

«Hemos simplificado nuestros términos y condiciones con Zynga para que el uso de la Plataforma Facebook por parte de Zynga.com sea regida por las mismas políticas que el resto del ecosistema«, indica la firma de Mark Zuckerberg.

«Vamos a seguir trabajando con Zynga, tal como lo hacemos con los desarrolladores de todos los tamaños», agrega Facebook.

La novedad provocó una caída del 13% en el valor de las acciones de Zynga, que se suma a malas noticias anunciadas por su fundador, Mark Pincus, el mes pasado. La firma desarrolladora de videojuegos indicó que va a cerrar su estudio en la ciudad de Boston (Estados Unidos). También está considerando cerrar sus estudios en el Reino Unidos y Japón, en un intento por reducir gastos.

Los cambios anunciados por Facebook entrarán en vigencia el 31 de marzo de 2013. Desde ese día, Zynga no podrá seguir difundiendo su plataforma Zynga.com dentro de Facebook y dejará de estar obligada a incluir publicidad de la red social en su sitio web.

Con la medida, Facebook busca acabar con especulaciones que sugerían una preferencia de la firma por Zynga sobre otros desarrolladores, generando un ambiente de competencia más equitativo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.