Home / Curiosidades web / Facebook apuesta fuerte a la publicidad

Facebook apuesta fuerte a la publicidad

David Fischer dejó Google para sumarse al equipo de publicidad de Facebook - DonWeb Blog

Acaba de contratar a un ejecutivo de Google con mucha experiencia en el tema, demostrando que quiere explotar un terreno donde hoy manda el gigante de internet.

Algo extraño pasó este mes en Estados Unidos. Por primera vez en muchos años, Google dejó de ser el sitio más visitado de internet. Le cedió su lugar a la red social donde estamos todos: Facebook.

Claro está, todas aquellas empresas que publicitan su negocio en Google prestaron atención. Si todavía no tienen avisos en Facebook, tal vez sea hora de analizar el sistema de publicidad de la red creada por Mark Zuckerberg.

La empresa, que viene de dar por finalizado su acuerdo de publicidad con Microsoft, está trabajando mucho para construir un sistema propio. Prueba de esto es la incorporación de David Fischer como vicepresidente de publicidad y operaciones globales. Fischer, que abandonó su puesto en Google para sumarse a Facebook, tiene muchísima experiencia en esa rama.

«Poder darle la bienvenida a un ejecutivo del calibre de David habla a las claras de las oportunidades en expansión que tiene Facebook en el mercado de la publicidad online,» explicó Sheryl Sandberg en un comunicado de prensa. Sandberg, directora de operaciones, también supo trabajar en Google. Sobre su compañero y su misión dijo: «Trabajé junto a David durante muchos años, y pude ver su pasión, energía y efectividad para construir equipos en una escala global. La llegada de David profundiza nuestra capacidad operacional para poder construir basándonos en nuestra habilidad para servir a los anunciantes, más allá de su tamaño o ubicación, que están construyendo sus marcas en Facebook.»

Facebook va por el negocio de la publicidad online, ese que le deja ganancias millonarias a Google. ¿Cómo responderá el gigante de internet?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.