Home / Curiosidades web / Facebook cambió de punta a punta su app para iOS

Facebook cambió de punta a punta su app para iOS

Facebook 5.0 para iOS ya está disponible en la App Store - DonWeb Blog

La red social informó que reescribió el código de su aplicación para el iPhone y iPad. Dos veces más rápida, y con varias mejoras para abrir fotos y leer el feed, ya está disponible en la App Store.

Facebook 5.0 para iOS está disponible desde ayer en la Apple App Store, con mejoras muy reclamadas por los usuarios del iPhone y iPad.

Pocos pecados puede cometer una app que sean tan graves como ser lenta. Y si había una falla en la app de Facebook era precisamente esa. Al extremo que muchos usuarios de los dispositivos móviles de Apple elegían utilizarla desde el navegador, entrando en m.facebook.com.

La gente de Mark Zuckerberg finalmente decidió hacer frente al reclamo de los usuarios iOS y optó por reescribir la aplicación por completo. En un posteo de blog, la empresa asegura que la nueva versión de su app es «dos veces más rápida que la versión anterior al iniciar la aplicación, recorrer el news feed y abrir fotos desde el feed».

Como ya ocurre en la versión para Android, Facebook 5.0 para iOS carga las notificaciones y noticias al momento de abrir la aplicación. Además, es posible expandir las fotos a pantalla completa con sólo tocarlas una vez con la yema del dedo.

«A medida que bajás por el news feed, todas las historias de tus amigos aparecen más rápido que nunca. Un banner te avisa cuando se publican historias nuevas y podés tocar una sola vez para ver inmediatamente las últimas actualizaciones,» explica la compañía.

Novedades en Android

Facebook también publicó ayer una actualización de su app para Android, aunque más pequeña que la de iOS.

No es que la red social esté dejando de lado a la comunidad Android, sino que la mayoría de los grandes updates que recibió iOS ayer los usuarios del S.O. de Google ya los disfrutan desde hace algunos meses.

Pero también hay novedades para ellos. Facebook para Android permite compartir eventos más fácilmente, compartir fotos más rápido y sumar fotos y emoticones a los mensajes.

Facebook para iOS se puede descargar desde la Apple App Store. Facebook para Android está disponible en Google Play.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.