Home / Curiosidades web / Facebook compró el desarrollo del casco de realidad virtual Oculus

Facebook compró el desarrollo del casco de realidad virtual Oculus

Facebook adquirió a la empresa creadora del casco de realidad virtual Oculus Rift - DonWeb Blog

La red social desembolsó 2 mil millones de dólares por la compañía especializada en este tipo de desarrollos. ¿Cuáles son los planes que Zuckerberg tiene para su plataforma?

Las inversiones que Facebook está haciendo últimamente son, cuanto menos, excéntricas pero aún más interesantes, al menos provocan el interés por saber qué planean hacer y cuál será el futuro de esta red social. Es que tras adquirir el mes pasado el servicio de mensajería WhatsApp, ayer volvió a ser noticia financiera con la compra de la empresa Oculus VP.

El anuncio fue confirmado por Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook y minutos después por un comunicado que emitieron ambas compañías donde detallaban los pormenores comerciales del acuerdo, del que se supo que 400 millones de dólares en efectivo conforman el pago, además de 23,1 millones de acciones de la red social y una suma de activos completan el número.

En cuanto a cuál es el propósito de semejante inversión, Zuckerberg lo expresó como una visión a futuro al decir que “La plataforma de hoy es el móvil, pero nos preparamos desde ahora para las plataformas del mañana”. Es que para el joven emprendedor y multimillonario empresario, Oculus es el eslabón faltante para «crear la plataforma más social hasta la fecha y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos”.

Recordemos que Oculus dio sus primeros pasos en la red de financiamiento colectivo Kickstarter para más tarde tener sus primeras apariciones en público durante el CES 2013 y 2014 en donde se lució el casco de realidad virtual Oculus Rift. Lo cierto es que no se ha concretado ninguna venta desde entonces, a pesar de tener más de 75 mil solicitudes de paquetes de desarrollo.

La apuesta de Zuckerberg se hace en medio de un contexto alentador para este tipo de iniciativas, ya que no está solo en el camino, sino que tiene a Sony como su competir más próximo tras anunciar Project Morpheus, un prototipo de realidad virtual que la empresa nipona trabaja hace tres años y que, quizás apurados por los rumores de Facebook, presentaron sin demasiadas precisiones.

En este marco, el niño de la red social se siente entusiasmado, y se nota cuando en su perfil agrega: “La realidad virtual fue alguna vez un sueño de la ciencia ficción. Pero internet también fue un sueño, igual que computadoras y smartphones. El futuro se acerca y tenemos la posibilidad de construirlo juntos. No puedo esperar a trabajar con el equipo de Oculus para acercar este futuro al mundo y desbloquear un nuevo mundo para todos”. Lo dice casi como si el poder de cambiar la historia estuviera en sus manos.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.