Home / Curiosidades web / Facebook debutó en Wall Street valuada en u$s 104 mil millones

Facebook debutó en Wall Street valuada en u$s 104 mil millones

Nasdaq le da la bienvenida a Facebook en Times Square - DonWeb Blog

Con una fiesta en el edificio de la compañía en Menlo Park (California), Mark Zuckerberg dio esta mañana el campanazo que significó el comienzo de la sesión en Nasdaq que le dará a la compañía un ingreso mínimo de u$s 16 mil millones.

Lejos de las caras tensas que recorren Wall Street preocupadas por la crisis europea, en Menlo Park (California), en las oficinas de Facebook, el nombre Nasdaq era sinónimo de felicidad. En las afueras del edificio de la compañía creada por Mark Zuckerberg hace 8 años desde la soledad de su habitación en el campus de Harvard, un pequeño escenario y algunas pantallas gigantes se encontraban rodeados por cientos de empleados entusiasmados que no paraban de aplaudir y gritar.

Rodeado de decenas de fotógrafos, camarógrafos y hasta el helicóptero de un canal de noticias, Mark Zuckerberg dio hoy a las 6:30 de la mañana (hora local) el campanazo histórico que da comienzo a la sesión del día en Nasdaq. No era una sesión más, claro está. Facebook, la red social más grande del mundo, con 900 millones de usuarios activos, hoy comenzaba a cotizar en bolsa.

Visiblemente emocionado, Mark Zuckerberg, con sus 28 años y vestido con una cómoda campera con capucha, comenzó a abrazarse con sus colaboradores más cercanos luego de presionar el botón que puso a Facebook en Wall Street.

Números multimillonarios

Difícil olvidar aquella escena en Red Social, la película de 2010 que relató la historia de la creación de Facebook, cuando Sean Parker (interpretado por Justin Timberlake), le pregunta al Zuckerberg de Jesse Eisenberg: «¿Qué es mejor que un millón…?,» para responderse solo: «Mil millones.»

La reflexión sobrevuela Wall Street hoy, 18 de mayo de 2012, cuando aquel emprendimiento en solitario de 2004 llegó al mercado de Nasdaq valuado en 104 mil millones de dólares.

Facebook informó ayer que ofrecería cada una de las 421 millones de acciones (un 20% más de las que había anunciado a principios de esta semana) a u$s 38, el precio más alto de los discutidos en los días previos a este debut. El motivo es sencillo: la demanda es altísima.

Algunos analistas esperan un aumento de hasta el 30% en el precio de las acciones para el cierre de la sesión, hoy por la tarde. Consultados por Reuters, los especialistas de Morningstar especulan con un valor de cierre de u$s 50 cada acción.

El valor de mercado con que Facebook debutó hace algunas horas supera al de Starbucks y Hewlett-Packard juntas. También es más alto que el de Disney, Kraft y Amazon.

El día va a cerrar en verde en las oficinas de Menlo Park, donde los empleados de Facebook hicieron un hackathon durante la madrugada, esperando la fiesta de esta mañana. Si el valor de las acciones se mantiene en el mínimo de u$s 38, la compañía estará recaudando 16 mil millones de dólares.

El entusiasmo en Times Square, donde las pantallas gigantes le dan la bienvenida a Facebook a Nasdaq, indica que podría llegar a ser bastante más.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.