Home / Curiosidades web / Facebook dice que no estás deprimida

Facebook dice que no estás deprimida

Nathalie Blanchard publicó fotos en una fiesta y no le creyeron que estaba deprimida - DonWeb Blog

Una canadiense con licencia por depresión va a tener que volver a su trabajo en IBM, porque posteó fotos suyas divirtiéndose en su perfil de la red social.

Nathalie Blanchard, empleada canadiense de IBM, estaba con licencia por una aguda depresión. Su psiquiatra le había recomendado alejarse del trabajo por varios meses, hasta que su condición mejorara.

La joven, de 29 años, recibía su sueldo mensual en casa, sin sobresaltos, hasta que un buen día el cheque no llegó.

Cuando Nathalie fue a Manulife, la aseguradora que tramitaba su licencia, a preguntar qué pasaba, le informaron que había sido suspendida porque vieron fotos de ella en Facebook donde se la notaba muy feliz. Por ende, no estaba deprimida. Y, claro está, no correspondía darle la licencia.

¿Qué fotos subió a Facebook? Bueno, había una fiesta en un bar, un cumpleaños, un día soleado en la playa…

Nathalie se defendió: en los momentos más difíciles de su depresión, su psiquiatra le recomendó que saliera de su ciudad (vive en Bromont, Quebec), y se distrajera. Entonces ella le hizo caso y salió en tres oportunidades, en viajes que duraron cuatro días cada uno.

¿Alcanza con verla sonriendo en una foto para determinar que la chica superó un estado de depresión? Manulife publicó un comunicado en el que decía que «no vamos a negar o dar por finalizado un pedido válido basándonos únicamente en información publicada en un sitio web como Facebook.»

Pero las cosas no van a terminar tan fácil. Nathalie llevó a Manulife a la justicia. La primera audiencia en la corte está prevista para el 8 de diciembre.

Esta historia continuará…

  • Sin dudas se podría calificar como un actuar arbitrario y malicioso de la aseguradora de negarse a abonar los servicios propios de la seguridad social.

    A tener en cuenta que la mera publicación de una foto o fotos habilitaría a quien carece de un examen médico-psiquico de la paciente aventurar a que no padeciera la referida afección, lo que además agravaría su estado de salud.

    Sin dudas, una acción de daños y perjuicios incluyendo los morales y psicológicos serían puntos relevantes en la demanda como la trascencia de la especie en este mundo globalizado en que esta ignota mujer cobra fama por este injusto y desconsiderado caso.

    Pablo

  • yo que ella posteo una foto llorando y muy deprimida.
    Si una foto sonriente le alcanzó a la aseguradora, también le tiene que alcanzar una foto deprimida.
    Ah, y le posteo 3 fotos en ese estado por el resto de mi vida!!!!!!

  • jajajajajaj que mala pata!!!
    Anda saber cauntas fotos a publicado esta mujer y dejando «alegres» comentario. Las aseguradoras no solamente se basan en las fotos, debieron haber hecho una investigacion privada tienen 100 buffet (o como se escriban) de abogados para estos casos.
    Pobre mujer le amargaron la vida anda saber cuanto tiempo le durará el juicio

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.