Home / Curiosidades web / Facebook elimina «Me Gusta» falsos en sus páginas

Facebook elimina «Me Gusta» falsos en sus páginas

Facebook elimina los Me Gusta falsos - DonWeb Blog

En busca de métricas más confiables, la red social está eliminando los «Likes» de las páginas corporativas provenientes de perfiles falsos, spammers y cuentas hackeadas. La acción producirá una baja de menos del 1% en la cantidad de seguidores, asegura la compañía.

La semana pasada, Facebook comenzó a aplicar un nuevo filtro para detectar cuentas de usuario que no pertenezcan a personas reales. Cada cuenta falsa identificada pasa inmediatamente al proceso de verificación y posterior eliminación. Aparte, está identificando cuentas que hayan sido hackeadas y utilizadas sin permiso del usuario.

La acción responde a la necesidad de la compañía de sumar autenticidad a las métricas de interacción de usuarios en las páginas corporativas, pertenecientes a los clientes que invierten dinero en el servicio de publicidad online de Facebook.

«Un Me Gusta que no proviene de alguien verdaderamente interesado en conectarse con una Página no beneficia a nadie. La identidad real, tanto para los usuarios como para las marcas en Facebook, es importante no sólo para la misión de Facebook de ayudar a que el mundo comparta, sino también a la necesidad de la gente y los clientes de conectarse genuinamente con las Páginas que les interesan», explica la compañía en un comunicado.

Las consecuencias pueden verse reflejadas claramente en PageData, firma que se dedica a monitorear los movimientos de los seguidores en las páginas de Facebook. Por ejemplo, la página del juego Texas HoldEm Poker perdió cerca de 540.000 «Me Gusta» en la última semana. Eminem, Rihanna, Lady Gaga y Justin Bieber fueron algunos de los artistas más afectados en su número de seguidores.

La compañía creada por Mark Zuckerberg, sin embargo, asegura que el impacto real es mínimo. «En promedio, cada página perderá menos del 1% de sus Me Gusta, siempre que ella y sus afiliados hayan respetado nuestros términos y condiciones de servicio», explica la empresa. Teniendo en cuenta que Eminem acumula 61.126.110 seguidores, perder 53.179 es, efectivamente, un porcentaje muy pequeño (0,08%).

«Estas acciones automatizadas mejoradas van a eliminar aquellos Me Gusta conseguidos a través de malware, cuentas hackeadas, usuarios engañados o paquetes de Me Gusta comprados. Si bien siempre aplicamos protección contra este tipo de amenazas en Facebook, estos sistemas mejorados fueron configurados específicamente para identificar y actuar contra los Me Gusta de origen sospechoso», agrega la empresa.

Recientemente, Facebook admitió que el 8,7% de sus usuarios no son personas reales, sino identidades ficticias creadas por spammers para aumentar artificialmente el número de seguidores de distintas páginas corporativas. La existencia de estos usuarios falsos afecta las estadísticas de las empresas y emprendedores que crean páginas para dar a conocer su negocio y contactarse directamente con sus seguidores. «Los usuarios van a seguir conectándose con Páginas y Perfiles a los que realmente se quieren suscribir, y las Páginas tendrán mediciones más precisas sobre su cantidad de fans y demografía. Esta mejora va a permitir que las Páginas produzcan contenido más relevante e interesante, y las marcas van a ver un incremento en la interacción real alrededor de su contenido», asegura Facebook.

¿Te paarece positivo el accionar de Facebook? Contanos más abajo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.