Home / Curiosidades web / Facebook inauguró sus oficinas en Argentina

Facebook inauguró sus oficinas en Argentina

Facebook inauguró sus oficinas en Buenos Aires con la presencia de Mauricio Macri y Cristina Kirchner - DonWeb Blog

Ubicada en el bajo porteño de Capital Federal, esta es la cuarta sede en Latinoamérica y posicionada como la segunda más importante en la región.

Aunque el edificio de Tucumán 1 ya estaba abierto y en funcionamiento con el cartel de Facebook en la entrada, ayer por la tarde se llevó a cabo la inauguración oficial en un acto donde estuvieron presentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Los directivos locales de la compañía hicieron hincapié en que todavía hay puestos laborales por cubrir, los que se pueden consultar en este link.

Actualmente el plantel de la sede está integrado por treinta empleados, pero según lo confirmó Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, las oficinas están preparadas para albergar a un total de cien trabajadores. El objetivo será entablar relaciones con distintas compañías de telecomunicaciones y medios, brindar conocimientos sobre el uso de herramientas digitales a otras empresas o instituciones y, por supuesto, vender publicidad y llevar una medición del uso de la red de manera local.

La compañía que actualmente cuenta con 34 oficinas, además de la que está ubicada en Menlo Park, California, instaló sobre el mapa latinoamericano otro centro de gestión que se suma a los que ya están funcionando en Brasilia, San Pablo y México DF. Según lo confirmaron durante el evento, esta sede sería la segunda de mayor importancia para la región.

Por su parte, la mandataria Argentina dejó entrever una negociación, que está en proceso aún, entre la red social y la TV Pública para brindar herramientas de conectividad que se podrán utilizar durante el Mundial de Brasil 2014. En este sentido dijo que aunque no puede dar muchos detalles de cuál es el plan que llevarán a cabo, la intensión es que “las personas puedan participar al aportar datos”.

En otro sentido, el directivo de la red social de Argentina aclaró que pretenden que “las conexiones sean masivas” por lo que se llevarán a cabo distintas acciones que se conjuguen con este fin. Alexandre Hohagen, vicepresidente para América Latina y Mercados Hispanos en los EEUU., hizo referencia a la iniciativa Internet.org al decir que: “La idea es seguir conectando a las personas, que la gente pueda seguir compartiendo información”.

Las puertas de Facebook Argentina se abrieron oficialmente ayer y nuevas negociaciones se están gestando en el motor local de la red social más popular en el mundo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.