Home / Curiosidades web / Facebook le ganó una demanda millonaria a un spammer

Facebook le ganó una demanda millonaria a un spammer

Sanford Wallace en una foto de archivo, cuando se autoproclamaba el Rey del Spam - DonWeb Blog

Sanford Wallace envió mensajes no deseados y posteó en el muro de miles de usuarios de la red social sin su consentimiento. La empresa de Zuckerberg lo demandó y consiguió que se le aplicara una multa de 711,2 millones de dólares por daños y perjuicios.

Hete aquí una historia donde la justicia actúa con velocidad y contundencia.

Ocurrió en Estados Unidos, donde el joven Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios del mundo, decidió poner manos a la obra después que los miembros de su portal fueran acosados por un spammer.

En febrero de este año, Sanford Wallace, un experto en marketing en internet que se hace llamar el «Rey del Spam», se metió en las cuentas personales de varios usuarios de Facebook, sin su permiso, y envió mensajes privados haciéndose pasar por ellos y hasta posteó mensajes en los muros de sus amigos.

La empresa investigó el caso en forma interna y llegó a identificar al responsable, a quien luego demandó judicialmente por daños y perjuicios.

El 18 de septiembre pasado se conoció la sentencia (que recién se hizo pública el viernes), y fue contundente: Wallace deberá resarcir a Facebook con u$s 711,2 millones.

«Si bien no esperamos recibir la totalidad del pago, esperamos que sirva como elemento disuasorio,» contaron desde la empresa en un comunicado.

Wallace optó por no ir a escuchar la sentencia y se llamó a silencio desde que se dio a conocer a la prensa.

¿Se hizo justicia? Queremos conocer tu opinión!

  • Totalmente correcto. Aunque en lugar de multarlo con 711,2 millones de dolares, le hubiese correspondido una pena de 30 dias en prision. Por el mero hecho de violar la privacidad de ciertos individuos. Seguramente de esa manera no reincidiria mas.

    Saludos.

  • Considero tal cual Esteban, la demanda en plata es para ganancia propia, en el peor de los casos la plata tendria que ser dividida entre los usuarios hakeados, no al dueño del Facebook, La cantidad de plata, con la excusa de que saben que no la cobraran pero si a modo leccion, yo creo que con unos dias de carcel o trabajos forzados hubiera sido suficiente, o que devolviera lo que habia ganado por haber enviado esa publicidad,, si el tipo cobro 800 millones esta bien, habra que saber cuanto gano, y si no gano, Mr. Facebook se hace mas millonario todavia..

    Saludos

  • JEJE, ¡¡¡POR FIN SE HIZO JUSTICIA!!!, aunque en realidad yo le hubiera dado un día de trabajos forzados por cada cuesta que hakeó, aunque creo que la sacó barata, lo arregló con plata y éste tipo no es ningún tirado tampoco.

  • Excelente y muy buena la sentencia ejecutada a un tipo como este, el SPAM a mas de ser molestoso, resulta ofensivo debido a que infringe la privacidad de las personas y ademas causa muchas molestias y disgustos el hecho de tener que estar borrando un sinumero de mails, que en muchas ocasiones, pero muuuuuchas estos se filtran en nuestros correos. Muy buena la sentencia impuesta pero seria mejor aun si a este tipo le prohibieran que se acerque a una computadora y que en caso de hacerlo se vaya preso por un buen tiempo.

  • Uy, si, menos mal agarraron al que entró a las cuentas sin permiso y posteo mensajes inofensivos. Qué tal que hubieran agarrado a los ladrones, violadores y demás de los que está lleno el mundo?

    Esa es justo otra muestra de hasta dónde llega una pendejada tan simple, y las cosas que si importan realmente, siguen siendo ignoradas. A ese man lo multan con 711,2 millones, y a los verdaderos delincuentes les dan 1 año que se convierte en un mes si se comportan, sin importar que salgan y reincidan en lo mismo.

    En fin, esa es mi opinión. Ojalá ése tal Sanford Wallace aprenda su lección y deje tranquilos a los multimillonarios. Mientras los verdaderos delincuentes siguen sin aprenderla y no dejan tranquilo a nadie.

    Saludos

  • Una sentencia demasiado grande para tal delito aunq no detallan mucho el alcance de sus hechos, es decir, que tan grande fue el daño que hizo. Comparto la opinion de Diego, el dinero deberia ser divido entre los usuarios perjudicados y claro tambien al dueño del face por que se violo la seguridad del mismo y se daño la imagen de la empresa. Bue seria de soñadores esperar que le dieran algo a los usuarios. Eso no pasa en este planeta. Dios les bendiga.

  • La verdad estoy en total deacuerdo con KarlitoX el espam todos saven que esmolesto pero dejemonos de bobadas hablan de privacidad y todos todos sabemos que si entra alguien a tu casa sin tu consentimiento eso si es privacidad
    soy de uruguay y aca a los presos se le strata con los famosos «derechos humanos» las personas que violaron no los tienen les dan donde vivir les dan de comer no pagan impuestos duermen tranquilos y de vez en cuando uno hace de mujer viven mejor que nosotros pero me aleje mucho del tema, que se maneje el loco 711.2 millones estoy segurisimo que no los presisan hacen demandas millonarias al p2 cuando hay gente que se esta muriendo de habmre por que no la destinan a cosas que realmente valgan la pena… Me despido salu2

  • Joz, estos de facebook no les alcanza con juntar los millones que juntan con las estadísticas de marketing que levantan gracias a su megasite, que tienen que multar millonaria mente a un tipo que no creo que ni siquiera pueda pagar la décima parte de la multa. Encima hay gente que cree que con esto se hace justicia. Que a puesto que si una persona común y corriente le hace un juicio a facebook por todas las atrocidades que se cometen contra la privacidad de los que pertenecen al sitio no saca ni un centavo y encima va preso por difamación.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.