Home / Curiosidades web / Facebook niega que esté fabricando un teléfono propio

Facebook niega que esté fabricando un teléfono propio

Facebook dice que es mentira que esté fabricando en secreto un smartphone con su marca - DonWeb Blog

La empresa desmintió supuestos planes de comercializar un smartphone con su marca, publicados en TechCrunch. Sólo admitió que está trabajando para profundizar la integración de nuevos equipos con su red social.

Alcanzó con un post en TechCrunch.com para que la web se viera invadida por el rumor de que Facebook estaba trabajando en un teléfono propio. Una fuente que decía conocer el proyecto contó que la empresa comandada por Mark Zuckerberg estaba trabajando en secreto para desarrollar un sistema operativo y había llegado a un acuerdo con un fabricante para la construcción del hardware.

«Facebook no está fabricando un teléfono,» dijo, sin dejar mucho margen para nuevos rumores, Jaime Schopflin, vocero de la empresa. En la rama de los smartphones, Facebook sí está trabajando en «integraciones más profundas con algunos fabricantes,» explicó Schopflin en un comunicado.

«Nuestra impresión es que prácticamente todas las experiencias serían mejores si incluyeran un aspecto social, por eso la integración más profunda en las plataformas existentes y sistemas operativos es una buena forma de permitirlo,» agregó el vocero.

La aclaración tiene sentido, ya que Facebook llegó a acuerdos con múltiples fabricantes, que ofrecen variadas aplicaciones en sus celulares para mantener a sus usuarios al día de cualquier actualización que realizaran sus amigos en la red social de Zuckerberg. Pero no terminó de acallar el rumor. El año pasado, cuando surgió el rumor de que Google estaba trabajando en su propio teléfono, el gigante de internet también salió a negarlo. Apenas unos meses más tarde presentó el Nexus One, un smartphone de su autoría, fabricado junto a HTC.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.