Home / Curiosidades web / Facebook obligaría a los usuarios móviles a bajar una segunda aplicación

Facebook obligaría a los usuarios móviles a bajar una segunda aplicación

Facebook Messenger pasaría a ser una app obligada para chatear con amigos de la red social - Donweb Blog

La red social anunció en Europa que quienes deseen seguir utilizando el servicio de mensajería privado deberán descargar la herramienta de chat interno.

La plataforma de Mark Zuckerberg envió un comunicado a los usuarios del continente Europeo avisándoles que el Facebook Messenger estaría por desaparecer, al menos del uso que corrientemente le damos, y advirtió que para seguir utilizando el chat interno se dispondrá una aplicación que los usuarios deberían descargar en sus dispositivos. La iniciativa podría replicarse rápidamente al resto del mercado.

A poco de concretarse la compra del servicio de mensajería instantáneo WhatsApp, los usuarios de esta plataforma se alertaron ante la noticia que por el momento sólo rige para Europa. Es que nada se ha dicho acerca de cómo repercutirá esto en uno de los servicios más utilizados desde los teléfonos inteligentes.

Si bien el anuncio invita a descargar la app Facebook Messenger alertando a la comunidad de que “al cabo de unas semanas” se dará de baja la opción de chat privado para iOS y Android, nada se ha dicho de cuándo y cómo se llevará a cabo este cambio en el resto del mundo.

Según publicaron en The Verge, Facebook permitiría a los usuarios de dispositivos de gama baja, cuyos recursos técnicos son escasos, que sigan utilizando la misma plataforma. Es que en verdad, el servicio siempre se ha presentado con inconvenientes para correr de la misma forma en cualquier equipo; requiere ciertas capacidades para su correcto funcionamiento.

Lo cierto es que la propuesta obligaría a los usuarios a tener dos aplicaciones en sus dispositivos, una para el uso de Facebook y otra indistinta para el uso del servicio de mensajería. Ante la noticia no muchos usuarios respondieron con entusiasmo puesto que es sabido que la economización de descargas en un dispositivo beneficia su rendimiento, pero por otro lado quizás esta es una buena oportunidad para contar con un mejor servicio.

Facebook invirtió mucho dinero en la inclusión de chat interno en su plataforma, y unos cuantos millones más (19 millones de dólares) en la compra de WhatsApp, por lo que el camino que persiguen es bien claro: llevar de la mano a los usuarios hacia un lugar concreto, al resguardo de la red social. La pregunta es ¿tendrá algo que ver la adquisición de Oculus VR en todo esto?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.