Home / Curiosidades web / Facebook para menores de 13, no (por ahora)

Facebook para menores de 13, no (por ahora)

Mark Zuckerberg saluda a Nicolas Sarkozy en París, al sumarse al eG8 - DonWeb Blog

Mark Zuckerberg salió a explicar que no está preocupado por sumar hoy nuevos usuarios menores de 13 años a su exitosa red social, pero sí se ocupará del tema «más adelante».

«Es una batalla que tarde o temprano vamos a llevar adelante». Con esas palabras, Mark Zuckerberg explicaba en un encuentro educativo que su empresa tenía pensado solicitar la modificación de una ley que prohibe el uso de Facebook entre niños menores de 13 años.

Sin embargo, con el correr de los días, la noticia fue mutando en varios medios hasta convertirse en «Mark Zuckerberg va a modificar la ley,» conocida como Children’s Online Privacy Protection Act.

Ante el revuelo que inevitablemente provocó tamaña noticia, el joven CEO y creador de Facebook tuvo que salir a aclarar los tantos. «No estamos trabajando para que los menores de 13 años se registren,» explicó ayer en el foro de internet e-G8, en París.

Aunque insistió en que es un tema que no va a dejar pasar. «Más adelante, considero que tiene sentido explorarlo, pero no estamos trabajando en eso en este preciso momento.»

Consultado sobre por qué tomó la decisión de posponer el tema, Zuckerberg explicó que proteger a los menores en internet es una tarea muy compleja, por lo que no era una prioridad para su compañía. «No está en los primeros puestos del listado de cosas que tenemos para hacer ya mismo,» dijo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.