Home / Curiosidades web / Facebook quiere un portal de noticias para sus usuarios

Facebook quiere un portal de noticias para sus usuarios

Facebook quiere implementar una sección de noticias de actualidad de alta calidad - DonWeb Blog

Los ingenieros de la red social dieron a conocer en un comunicado la intensión de priorizar la información de actualidad en los muros.

Lo publicó esta semana en el blog oficial. Facebook ya no centraría toda su atención en la actualización de los perfiles, herramienta que potenció desde siempre su condición de red social, sino que en base a los intereses de cada usuario brindará un portal de noticias en la sección del mismo nombre.

La red que nucleaba estudiantes en un principio experimentó varios cambios desde su nacimiento hasta la fecha. Facebook se hizo popular cuando permitió que cada usuario publique en su muro información de su gusto y comparta opiniones, fotos o estados de ánimo con los demás usuarios.

Lo cierto es que en base a un estudio la compañía pudo detectar que la gente comparte información de actualidad tomando artículos periodísticos para reforzar sus opiniones o compartir el estado de ánimo que una noticia les provoca. Por esta razón, al ojo de Zuckerberg no se le escapa la oportunidad de ofrecerles a los usuarios su propio portal de noticias.

En este sentido, el comunicado emitido por los ingenieros Varun Kacholia y Minwen Ji dice: «Nos dimos cuenta de que los usuarios disfrutan de la lectura de artículos en Facebook, así que vamos a centrar nuestra atención en la calidad del contenido, la frecuencia con que los usuarios hacen clic en ciertos artículos, en particular desde dispositivos móviles”.

Con esta afirmación, se inicia un nuevo período para la red social. Los usuarios comenzarán a ver enlaces a notas periodísticas y, de acuerdo a la frecuencia con que se haga click en un enlace, más viralidad logrará esa noticia en lo que promete ser una nueva modalidad de flujo de noticias.

Según lo que indican en el comunicado, la intención es hacer circular contenido de alta calidad, pero no ha quedado muy claro de qué manera implementarán el mecanismo viral para que la información que hasta el momento encontraba azarosamente un usuario, hoy lo deje conforme en cuanto a esa “calidad” que buscan.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.