Home / Curiosidades web / Facebook recibió una inversión de u$s 200 millones de una empresa rusa

Facebook recibió una inversión de u$s 200 millones de una empresa rusa

Reuters informa que la empresa rusa Digital Sky Technologies invirtió en la red social de Mark Zuckerberg, con la intención de ayudarlo a encontrarle rentabilidad económica.

NUEVA YORK (Reuters) – Una empresa rusa invirtió 200 millones de dólares en Facebook, lo que le da un considerable respiro económico a la red social en plena recesión y sube su valor a u$s 10 mil millones.

Digital Sky Technologies, que ya invirtió en portales rusos importantes como Mail.ru y Vkontakte.ru, va a tener una participación cercana al 2% en Facebook, a cambio de acción preferente, informaron las dos empresas el martes.

La nueva valoración es 5 mil millones de dólares más baja que cuando Microsoft Corp invirtió 240 millones en Facebook, a cambio de un 1.6% en acciones en 2007.

Cuando se le consultó acerca de esta valoración más baja, el Gerente General de Facebook Mark Zuckerberg dijo que Microsoft invirtió cuando «estábamos en la cima del mercado.»

El acuerdo con Microsoft fue más una «sociedad estratégica» donde las dos empresas acordaron trabajar juntas en publicidad y búsqueda, en cambio, Digital Sky hizo una «inversión financiera limpia,» explicó Zuckerberg en una llamada en conferencia.

Teniendo en cuenta este contexto y la condición económica actual, «lo consideramos una evaluación justa y positiva,» dijo.

¿TIENE DINERO? LO ACEPTAMOS

Facebook no necesitaba conseguir fondos adicionales, pero aceptó la inversión de Digital Sky como una «reserva de efectivo» que le va a permitir crecer cómodamente, dijo Zuckerberg.

Hay otros inversores potenciales que se está acercando, agregó, y Facebook ya mantuvo conversaciones con varios grupos interesados en poner dinero en la empresa.

Digital Sky ganó porque sus fundadores Yuri Milner y Gregory Finger tienen mucha experiencia en negocios de internet en Europa del Este y Rusia, y «comprensión avanzada y profunda» de la tecnología de una red social, dijo Zuckerberg.

«En resumen, [tomé la decisión] de aceptar el acuerdo por la seguridad que me traen Yuri y su equipo,» dijo Zuckerberg, 25, que fundó Facebook en una habitación de la Universidad de Harvard hace cinco años.

Desde entonces, la red social, donde la gente puede crear páginas personales, subir fotos e intercambiar mensajes con sus amigos online, creció muy rápidamente.

Facebook cuenta hoy con más de 200 millones de usuarios activos, el doble de lo que tenía en agosto del año pasado. Alrededor del 70% de sus miembros vive afuera de Estados Unidos.

Los críticos de Facebook, que consigue la mayor parte de sus ingresos a través de publicidad, dicen que la empresa todavía no descubrió un modelo económico rentable.

Pero la compañía dice que va en camino de aumentar sus ingresos en un 70% año tras año, y terminar con ingresos positivos en 2010.

Yuri Milner, de Digital Sky, que se graduó en la Wharton Business School y fue CEO del portal ruso mail.ru, dijo que su empresa espera ofrecer su experiencia en ganar dinero de otros sitios web a Facebook.

Fue «un ejercicio muy sencillo de aplicar lo que aprendimos en otras partes del mundo en Facebook,» dijo, agregando que se sentía tranquilo con la valuación de 10.000 millones de dólares.

Digital Sky también planea comprar por lo menos 100 millones de dólares en acciones de Facebook de accionistas actuales para proveer liquidez a empleados actuales y previos con acciones de Facebook.

Fundada en 2005, Digital Sky sumó e invirtió más de 1.000 millones de dólares en más de 30 empresas, de acuerdo al sitio web de la empresa.

La nueva inversión también le va a dar a Facebook la flexibilidad de seguir opciones estratégicas, aunque la empresa no ha realizado muchas adquisiciones hasta el momento.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.