Home / Curiosidades web / Facebook recupera un dominio en Internet clave para su expansión

Facebook recupera un dominio en Internet clave para su expansión

El gigante de las redes sociales recuperó un nombre de dominio en Internet clave para su proceso de expansión. Son muchos los intentos de Mark Zuckenberg por expandir los servicios que ofrece Facebook y la recuperación del dominio FacebookEmail.com no es un paso menor. Además, el creador de la plataforma desde sus comienzos tuvo una enérgica estrategia de registro como ya hemos visto en PuntoDominios.com.

El equipo jurídico de la plataforma social presentó una denuncia ante un Arbitraje Internacional el 28 de junio de 2012 argumentando tener derechos legales sobre el nombre de dominio en disputa.

Realizando una correcta protección de marca, Facebook.com tienen registrados numerosos nombres de dominio por todo el mundo. Este fue una de las cuestiones que los integrantes de Arbitraje Internacional tuvieron en cuenta para fallar a favor de la red social con más usuarios en el globo. De este modo, el Panel ordenó que el nombre de dominio en disputa sea transferido de la parte demandada al demandante.

Los argumentos de Facebook para demostrar sus derechos sobre el nombre de dominio en disputa, fueron que el demandado actuó de mala fe al registrar FacebookEmail.com y que no dio respuesta a los reiterados pedidos que la red social le hizo para que devolviera dicho dominio.

La recuperación de FacebookEmail.com representa un paso importante para la red dirigida por Mark Zuckenberg y, si bien el email no es el fuerte de Facebook, se presenta como un anexo a los cambios que el gigante azul tiene pensado para el futuro como la creación de un buscador interno. ¿Sigue la batalla por la publicidad con Google?

Comprar dominios

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.