Home / Curiosidades web / Facebook renovó su visualizador de fotos

Facebook renovó su visualizador de fotos

El nuevo visualizador de fotos ya está habilitado para todos los usuarios de Facebook - DonWeb Blog

Al mejor estilo Google+, la red social de Zuckerberg facilitó la lectura de comentarios dividiendo la pantalla en dos columnas. Ya está habilitado para todos los usuarios.

Aquellos que dividen su tiempo entre las redes sociales de Mark Zuckerberg y Larry Page, ayer seguramente tuvieron una sensación de «deja vu» al revisar las fotos que sus amigos subían o compartían desde Facebook.

La red social que este año debuta en Wall Street agregó un nuevo visualizador de fotos que a los usuarios de Google+ seguramente les hará levantar una de sus cejas. El nuevo diseño le hace un guiño a su competencia, basando sus cambios en su estructura básica.

Al igual que en la red social del gigante de internet, desde Facebook al clickear sobre una imagen esta ocupa la pantalla sobre el contenido previo, tornando los márgenes restantes en negro traslúcido.

La imagen en cuestión, que antes aparecía centrada, ahora ocupa la primera de dos columnas en las que queda dividida la pantalla. Sobre la columna de la derecha se puede acceder al nombre del usuario que subió la imagen y la fecha en que lo hizo. Debajo de esa información se listan la cantidad de «Me Gusta» acumulados, las veces que la fotografía fue compartida y los comentarios dejados por las amistades que la vieron. En este espacio se agregan, también, las historias patrocinadas.

Para poder dejar un «Me Gusta», etiquetar a alguien en la imagen o pasar a la anterior/siguiente en el álbum, es necesario pasar el puntero del mouse sobre la foto para ver aparecer un delicado pop-up con las opciones. También es posible poner «Me Gusta», comentar y compartir desde la columna de la derecha.

Un nuevo visualizador de fotos en un año crucial para Facebook. La red social por excelencia no detiene nunca su crecimiento – ni deja de observar a la competencia.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.