Home / Curiosidades web / Facebook renueva su Feed de Noticias apuntando al impacto visual

Facebook renueva su Feed de Noticias apuntando al impacto visual

Así se verá el nuevo Feed de Noticias de Facebook - DonWeb Blog

La red social más usada del mundo presentó una nueva sección de noticias, con mucho foco en las imágenes de alta resolución y la posibilidad de segmentar contenido. Se la podrá disfrutar en PCs, smartphones y tablets.

En un evento especial encabezado por Mark Zuckerberg, Facebook presentó una versión renovada de su Feed de Noticias. Pensada como una necesitada experiencia unificada para distintos dispositivos (se verá de la misma manera en PCs, smartphones y tablets), también es un claro intento de la firma por retener a los adolescentes que empiezan a dejar la populosa red social para volcarse a opciones más sencillas y llamativas, como Instagram y SnapChat.

«Lo que estamos tratando de hacer es darle a cada persona del mundo el mejor diario personalizado que podamos», explicó el CEO de la compañía estadounidense. «El mejor diario personalizado debe ser intrincado, rico y cautivante«.

Con ese objetivo en mente, la primera página que ve un usuario de Facebook al loguearse ahora ofrecerá un diseño renovado y la opción de elegir entre distintas secciones de noticias: Amistades, Fotos, Música y Suscripciones.

Las imágenes serán más grandes en las fotos compartidas, mapas, noticias y aplicaciones. Por ejemplo, para darle mayor espacio a una foto subida por un usuario dentro del Feed de Noticias, el nombre del usuario y su descripción de la foto quedarán incluidas en la esquina superior izquierda de la imagen. Los clásicos links en texto con las opciones «Me Gusta», «Comentar» y «Compartir» pasarán a incluir los iconos y la tipografía que conocen los usuarios móviles de las apps de iOS y Android.

«Para asegurarnos que estés viendo todas las historias que querés ver, estamos agregando varias secciones de noticias para explorar aparte del clásico Feed de Noticias que tenés hoy», cuenta la compañía en un comunicado de prensa, antes de describir en detalle cada sección nueva:

Todos Mis Amigos – una sección que te muestra todo lo que están compartiendo tus amigos
Fotos – una sección que te muestra exclusivamente las fotos de tus amigos y de las Páginas que te gustan
Música – una sección con posteos de la música que escuchás
Suscripciones – una sección con las últimas novedades de las Páginas que te gustan y de la gente que seguís

Las novedades, espera Facebook, llevarán a que sus usuarios pasen más tiempo en el portal e interactúen más. No antes, claro, que una porción ruidosa de ellos se queje de los cambios. La firma de Zuckerberg lo sabe: los cambios en sus diseños generan inevitables muestras de repudio de aquellos que no desean volver a «aprender» a usar Facebook.

Por eso, el despliegue del nuevo Feed de Noticias será espaciado. Durante las próximas semanas, distintos grupos de usuarios alrededor del mundo empezarán a ver las novedades en la página principal de Facebook. Al mismo tiempo se irán liberando las apps actualizadas para iOS (iPhone / iPad) y Android.

Aquellos ansiosos por tener el Feed nuevo en su cuenta pueden pasar por http://facebook.com/newsfeed y registrarse en la lista de espera para estar entre los primeros en probarlo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.