Home / Curiosidades web / Facebook también tendrá una App Store

Facebook también tendrá una App Store

El Facebook App Center estará listo en las próximas semanas - DonWeb Blog

La red social confirmó que incorporará una tienda de aplicaciones pagas a su servicio, que se llamará App Center. El anuncio se produce en el mes de su desembarco en Wall Street, con la intención de atraer inversores.

Facebook informó ayer que estará sumando una tienda de aplicaciones a su red social. El nuevo espacio, desde el que desarrolladores independientes podrán vender sus creaciones a los usuarios del portal social, se llamará App Center.

Con él, Facebook sumará una nueva fuente de ingresos que será bienvenida por los inversores que esperan el pronto desembarco de la empresa de Mark Zuckerberg en Wall Street. El lento estancamiento en el crecimiento de ingresos preocupaba a pocos días de que la compañía comience a cotizar en bolsa.

Poca publicidad en móviles

La mayor fuente de ingresos de Facebook se encuentra en los avisos publicitarios que ubica a lo largo y ancho de las distintas páginas de la red social. Sin embargo, la alta presencia de publicidad se observa únicamente en la versión de Facebook para PC. Recorriendo el portal desde las apps diseñadas para dispositivos móviles como el iPhone y celulares Android, la cantidad de avisos disminuye notablemente.

Paradójicamente, los usuarios más activos de Facebook se conectan desde sus móviles. Esta semana, un relevamiento realizado en Estados Unidos demostraba que, por primera vez, los usuarios de Facebook conectados desde sus smartphones y tablets superaron en cantidad a aquellos que prefieren la computadora en ese país.

Una nueva fuente de ingresos

El App Center atacará esta situación, buscando atraer por igual a usuarios móviles y de escritorio. Dentro de la tienda, los desarrolladores podrán vender directamente a los usuarios de Facebook nuevas utilidades o juegos online.

Las apps pagas se podrán comprar usando los Créditos de Facebook, el sistema de pagos de la empresa ya utilizado para las compras dentro de algunas aplicaciones, como el famoso juego Farmville, de Zynga. Tal como ocurre en ese sistema, Facebook se quedará con el 30% de las ganancias por cada venta realizada dentro del App Center.

Los casi 900 millones de usuarios de Facebook podrán poner a prueba el App Center en las próximas semanas.

La compañía de Mark Zuckerberg espera este mes una Oferta Pública de Venta que podría valuarla en entre 77 y 96 mil millones de dólares.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.