Home / Curiosidades web / Facebook te invita a señalar lo que sentís

Facebook te invita a señalar lo que sentís

Facebook comenzó a probar un nuevo sistema de actualizaciones de estado - DonWeb Blog

¿No tenés ganas de escribir? La red social está probando un nuevo sistema de actualizaciones de estado para contar sentimientos o actividades eligiendo emoticones de un desplegable. Es un prueba limitada a un número pequeño de usuarios.

Desde ayer, un grupo selecto de usuarios de Facebook comenzó a poner a prueba un sistema nuevo de actualizaciones de estado, para incentivar mayor participación de su base de miembros activos. Especialmente, de aquellos que no tengan ganas de escribir.

La novedad consiste en un desplegable en el recuadro de actualizaciones de estado, que describe con un emoticón distintos sentimientos o actividades que la gente suele compartir en la red social.

Por ejemplo, si el usuario eligiera la opción base «Me siento», luego puede agregarle opciones como «feliz», «triste» o «cansado».

También puede compartir si está «Mirando» alguna película o programa de TV, «Leyendo» alguno de sus libros favoritos, «Escuchando a» su banda o solista predilecto, «Tomando» alguna bebida fría o caliente, o «Comiendo» algo rico («chocolate», «helado», «el almuerzo»).

Las opciones que acompañan a las acciones principales parecen estar basadas en los gustos personales de cada usuario, en un intento por predecir su comportamiento de acuerdo a la información personal que Facebook acumula de cada uno de sus más de mil millones de usuarios.

Por el momento, es muy poca la información que la firma dirigida por Mark Zuckerberg ha dado a conocer sobre este nuevo sistema, limitándose a indicar que «se trata de una prueba muy temprana y muy pequeña». Debido a eso, dependerá del feedback que provean los testeadores elegidos que el resto de la comunidad Facebook lo vea en acción algún día.

¿Te gusta el actualizador de estado nuevo? ¿Lo usarías? ¡Contanos más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.