Home / Curiosidades web / Facebook ya corrigió el problema de inestabilidad

Facebook ya corrigió el problema de inestabilidad

Afectó esta semana a varios millones de usuarios, la mayoría de ellos de Sudamérica. La empresa emitió un comunicado informando que el inconveniente estaba resuelto en su totalidad.

Semana complicada para los usuarios de las redes sociales de moda. Tanto Twitter como Facebook sufrieron serios problemas, que dejaron a sus seguidores con ganas de compartir novedades desde la web.

Mientras, el martes, Twitter trabajaba contrarreloj para corregir una vulnerabilidad detectada por un chico australiano y explotada por otros en cuestión de minutos, los usuarios de Facebook no la pasaban mucho mejor. Ese mismo día, por la tarde, fue prácticamente imposible loguearse a la red de Zuckerberg desde Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia. En México también se reportaron problemas.

Después de un miércoles más tranquilo, ayer jueves los inconvenientes volvieron, pero afectando a un número todavía mayor de usuarios. Esta vez, con Twitter funcionando con normalidad, el tag #facebookdown empezó a crecer en el listado de temas más discutidos de la red de microblogging, revelando la magnitud de la falla.

En la tarde de ayer, Facebook emitió un breve comunicado, donde admitió que el sitio había sufrido algunos «inconvenientes» que lo volvieron «lento o inaccesible para algunos usuarios.» Sin entrar en detalles sobre el origen de la falla o las medidas tomadas para resolverla, la compañía aseguró: «El inconveniente fue resuelto y todos deberían estar en condiciones de navegar por Facebook.»

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *