Lo determinó la Cámara Civil y Comercial Federal. El fallo le permite a la empresa del Grupo Clarín seguir operando y ampliar su base de clientes.
La Justicia dio lugar a un amparo presentado por la Asociación de Defensa de la Competencia y ordenó suspender la resolución gubernamental 1/100 que el 19 de agosto de 2010 había establecido la caducidad de Fibertel.
La empresa del Grupo Clarín podrá seguir brindando su servicio de banda ancha y firmar contratos con nuevos usuarios.
La Asociación de Defensa de la Competencia (ADC) había argumentado que la ausencia de Fibertel en el mercado limitaba la competencia en la web. Actualmente, el servicio de internet en el país tiene entre sus prestadores con mayor volumen de clientes a las telefónicas. La ADC considera a Fibertel «absolutamente necesaria» para evitar un monopolio del mercado.
En agosto del año pasado, el gobierno había declarado la caducidad de la licencia de Fibertel, aduciendo que había «incumplido la ley nacional,» por «no contar con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones». En aquel momento, el ministro de planificación Julio DeVido anunció la resolución del gobierno con la hoy famosa frase «Fibertel no existe más».