La última versión del navegador de Mozilla finalmente se podrá descargar, luego de varios meses de retraso en su lanzamiento. Dos años y medio atrás, la presentación de Firefox 3 cosechó un récord de más de 7 millones de downloads en un día.
Lo esperábamos para octubre o noviembre del año pasado, pero se hizo rogar. Ahora, finalmente, Mozilla le puso fecha oficial al lanzamiento de Firefox 4, la última versión de su exitoso navegador open source.
Después de 12 Betas y un Release Candidate (ya disponible para PC, GNU/Linux y Mac), la versión final de Firefox 4 se podrá empezar a usar el martes 22 de marzo.
El retraso no fue por capricho o pocas ganas de trabajar, Mozilla quiere pegar un gran salto y sacarle ventaja a otros buenos browsers que hoy le disputan el mercado, incorporando aceleración de hardware a través de la placa de video para mejorar el tiempo de descarga de sitios cargados de gráficos.
La última versión del browser de Google, Chrome 10, incluye aceleración de hardware, pero en forma parcial, mientras que el Internet Explorer 9, lanzado esta semana, no funciona en Windows XP justamente por este desafío de hardware.
Hace dos años y medio atrás, cuando Mozilla presentó Firefox 3.0, la comunidad online lo recibió con un interés sorprendente que se vio reflejado en más de 7 millones de descargas en un día (como punto de referencia, el IE9 cosechó 2,3 millones de downloads en su primer día de lanzamiento esta semana). ¿Firefox 4 conseguirá imponer un nuevo récord?
Eduardo says:
Ahora todos le copian el estilo grafico a Google chrome
Pablo G. says:
Me gusta esta version de Firefox, solo me decepcionó un poco que la interfaz copiara las ideas de Opera. Esperaba algo más original por esos rumbos. Tambien se pierde un poco la personalizacion de los skins y de «personas» ya que no hay espacio para ello. Habiendo dicho esto, está fabuloso!! Tarde, pero por fin se pueden sincronizar los marcadores (aunque no probe los plugin)
Manuel says:
Gente!, son los dos gratis, me parece que no esta mal que aprendan unos de otros.