Home / Curiosidades web / Firefox piensa más rápido

Firefox piensa más rápido

La nueva versión del segundo browser más usado de internet cuenta con un motor JavaScript nuevo que acelera aplicaciones web. En Latinoamérica, se puede descargar desde DonWeb, mirror de la Fundación Mozilla.

La batalla de los navegadores no se toma respiro. Otro peso pesado salió a recuperar terreno esta semana, con el lanzamiento de su última versión.

Firefox 3.5, el browser de Mozilla que prometía «actualizar la web», está disponible desde el martes para Windows y Mac.

Algunas de sus novedades incluyen un motor JavaScript nuevo, para acelerar aplicaciones web como Google Docs, ver videos embebidos en sitios sin usar plugins, navegar con modo de protección de privacidad y tecnología de geolocalización que le indican a un sitio web en qué lugar del mundo estás.

«Están pasando tantas cosas en internet, que es un gran momento para los navegadores,» dijo John Lilly, CEO de Mozilla, en un comunicado. «Firefox 3.5 une las tecnologías más innovadoras de la web y las entrega en el navegador más moderno, poderoso y completo del mundo,» agregó, sin ahorrar en elogios.

Si bien hoy es variada la oferta de buenos navegadores, con lanzamientos destacables como el Opera 10 Beta, Safari 4 y lo último de Google Chrome, Firefox tiene su espacio ganado en internet, y el lanzamiento de la versión 3.5 llevó a que los servidores de Mozilla registraran de 80 a 100 descargas por segundo.

En DonWeb aportamos lo nuestro para que Firefox siga quebrando records de downloads: somos mirror de la Fundación Mozilla!

Para descargar Firefox 3.5: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

¿Ya probaste el nuevo Firefox 3.5? ¿Qué te pareció? ¡Esperamos tu opinión!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.