El navegador web de Mozilla acumuló 30 millones de usuarios nuevos en apenas dos meses. Se sigue asentando como el gran contrincante del Internet Explorer de Microsoft.
John Lilly, ejecutivo en jefe de Mozilla, posteó en su cuenta de Twitter una cifra sorprendente: en 8 semanas Firefox consiguió unos 30 millones de usuarios nuevos.
La web británica de noticias ZDNet quiso más detalles sobre el origen de los números, y entrevistó a Tristan Nitot, presidente de la rama europea de Mozilla.
Nitot contó: «Firefox busca versiones nuevas cada 24 horas; cuando corre, manda un ping al servidor de Mozilla. Nosotros contamos el número de pings.» Con esas peticiones, la organización obtiene el total de usuarios activos día a día.
Para calcular el número de usuarios mensuales, multiplican las peticiones por tres, «para compensar por los días en que la gente no navega por internet».
El número al que hace referencia Lilly surge de un aumento en 10 millones de usuarios diarios: de 103 pasaron a 113 millones. Según sus cálculos, eso se traduce en unos 330 millones de usuarios activos mensuales.
Nitot se muestra asombrado. «Es increíble tener 330 millones de usuarios. Es el tamaño de la población de Estados Unidos.»
Hasta septiembre, cuando se conocieron las últimas estadísticas de Net Applications, Firefox seguía creciendo en su segundo puesto entre los browsers favoritos de los usuarios con un 23,75% del mercado. Primero (perdiendo puntos en cada nueva medición) sigue el Internet Explorer de Microsoft, con un 65%.
Firefox, que ya va por la versión 3.5.4, se puede descargar en forma gratuita desde www.firefox.com.