Home / Curiosidades web / Foxconn confirmó que hará la iPad en Brasil

Foxconn confirmó que hará la iPad en Brasil

Foxconn confirmó que hará la iPad en Brasil - DonWeb Blog

La producción comenzará en diciembre. En las últimas semanas, se hicieron públicos varios desencuentros entre el fabricante asiático y el gobierno brasilero, que llevaron a dudar sobre la concreción del acuerdo anunciado entre ambos en abril.

Finalmente, después de tantas declaraciones a la prensa por separado que daban cuenta de varios desencuentros en ambas partes y llevaron a dudar sobre la posibilidad de una iPad carioca, Terry Gou, presidente de Foxconn, y Aloizio Mercadante, Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, informaron a la prensa que en diciembre se empezará a producir la iPad de Apple en la planta de Jundiai, en San Pablo.

«Mantienen la fecha límite que anunciaron, que es diciembre [de 2011]. El iPhone está listo para producción a gran escala y para el iPad están trabajando con esa fecha,» explicó Mercadante.

Sin embargo, quedan varios temas por resolver, referentes a inversiones por parte de los taiwaneses, de otros participantes locales y la financiación del Banco de Desarrollo BNDES. Hacia finales de septiembre, un funcionario del gobierno brasilero había asegurado que «Las negociaciones vienen muy complicadas, y el proyecto de un iPad brasilero está en duda». Destramatizando la situación, Mercadante informó que si bien quedan algunos asuntos pendientes, los productos insignia de Apple se producirán en el país vecino.

Entre otros temas, Brasil le pide a Foxconn la creación de dos plantas para fabricar pantallas táctiles, algo que todavía no está cerrado. «No terminamos el proceso; está avanzando, pero no tenemos una fecha,» explicó el ministro.

Más allá de los desencuentros tempranos, Foxconn respaldó su plan inicial de invertir fuerte en el país dirigido por Dilma Rousseff. «Igual vamos a estar invirtiendo los u$s 12 mil millones en unos años, tal vez cuatro años, tal vez seis,» aseguró Terry Gou, haciendo referencia a los números acordados en abril, cuando la presidenta brasilera hizo público el acuerdo durante una visita oficial en China.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *