Presentado globalmente en mayo, la versión reducida del S4 llega al mercado local. Lo van a comercializar Movistar, Personal y Claro.
Han transcurrido cerca de cinco meses desde la presentación a nivel mundial de Galaxy S4 Mini de Samsung. Ahora, el equipo llega al mercado argentino y, en la ocasión, Samsung hizo la presentación correspondiente. Este equipo sigue la tradición que la firma surcoreana inició con el S3, para el cual también habían presentado una versión de tamaño reducido. La taiwanesa HTC emuló este movimiento, presentado la versión mini del modelo One, del cual podés ver los detalles aquí.
Respetando la estética del buque insignia de la compañía, Galaxy S4 Mini cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas. En este aspecto, vale decir que su hermano mayor se establece en las 5 pulgadas. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,7GHz y 1.5GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento interno, dispone de 8GB los cuales puede expandirse hasta 64GB mediante una tarjeta microSD. Además, incluye una cámara de 8MP.
Su motor operativo es Android 4.2.2. Incluye múltiples aplicaciones provistas tanto por Samsung como por Google. Se destacan “S Travel” con recomendaciones para viajeros; “Story Album” para organizar las galerías de imágenes; “ChatON”, el mensajero instantáneo de los surcoreanos; además de herramientas enfocadas en la vida saludable (“S Healt”), y funcionalidades enfocadas en el uso multimedia y fotográfico.
Un detalle relevante: su peso es de 107 gramos, más de 20 gramos menos respecto al Galaxy S4.
La ficha técnica completa puede ser consultada en este sitio oficial de Samsung.
El smartphone será ofrecido en blanco y negro. Las tres operadoras del país lo comercializarán: Movistar, Personal y Claro. El precio de venta va desde los $2899 hasta los $3999, según la compañía y el plan contratado.
Humberto Coria says:
¿Cuando llegara a México este Galaxy S4 Mini?