Luego de que fuera anunciado el arribo del teléfono insignia de Samsung para abril, los usuarios que lo deseen podrán conocer sus funciones por anticipado mediante una novedosa herramienta.
La aclaración es válida: esta aplicación es netamente para ansiosos. Y vaya que se valió de ellos Samsung con todos los rumores, versiones y filtraciones que se dieron del Galaxy S5, smartphone que llegará al mercado internacional el 11 de abril. Pese a que en una conferencia en Barcelona adelantaron todos los detalles, ahora pondrán una herramienta a disposición de los usuarios para que “experimenten” sus funciones.
La verdad es que los nuevos dispositivos inteligentes tendrían que venir con aplicaciones como estas para testear todas sus acciones antes de comprarlo, pero este es un lujo que se da Samsung al lanzar el Galaxy S5 Experience, la plataforma que permite conocer el funcionamiento de la cámara, la velocidad de descarga, el sensor cardíaco, la interacción de smartwatches y hasta las opciones de resistencia al polvo y al agua, antes de tener el aparato en la mano.
¿Cómo? Descargando la app desde la tienda Google Play. Aunque la versión está en inglés, el diario Infobae asegura que los tutoriales son fáciles de seguir y en su mayoría intuitivos, por lo que resulta un buen calmante para aquellos que no pueden esperar hasta el 11 de abril.
Para más detalles, se dispuso una galería de videos donde se puede ver el Galaxy S5 en acción, de la misma forma en que fue expuesto durante el último Mobile World Congress donde se dieron detalles novedosos para un equipo inteligente. De allí radica que más de uno quisiera ver esas hazañas en funcionamiento.
La aplicación está dividida en seis segmentos: Cámara, Velocidad, Fitness, Vida, Gear y Más, cada uno acompañado por una descripción de las funciones, videos con puesta a prueba y en donde el usuario puede sumar sus comentarios. Desde Samsung suponen que las funciones de la cámara como el HDR, el foco automático y el foco selectivo serán los apartados más atractivos de probar.
Por su parte, el sensor cardíaco y la interacción con otros accesorios Gear, también serían una prueba recomendada, puestos a revisar el S5 antes de que podamos tenerlo en la mano. Ahora bien, para poder hacer este jueguito que propone Samsung deberás descargar la aplicación en un equipo con Android 4.0 o superior que tenga pantalla de 800×480, procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM; no intentes en una tableta porque no son compatibles. ¡Será cuestión de jugar!