Home / Curiosidades web / Game of Thrones fue el programa de TV más pirateado del año

Game of Thrones fue el programa de TV más pirateado del año

Game of Thrones fue el programa de TV más descargado del año - DonWeb Blog

A pesar de medidas extremas en la lucha contra la piratería, como el cierre de Megaupload, la cantidad de descargas ilegales aumentó durante 2012. La falta de opciones legales es señalada como la principal razón.

Como ocurre todos los años, TorrentFreak ofreció su listado anual del contenido multimedia más pirateado a través de internet.

Durante este 2012 que se está despidiendo lentamente, Game of Thrones, Dexter y The Big Bang Theory ocuparon el podio de los programas de TV favoritos de los internautas de todo el mundo.

La exitosa serie medieval de HBO registró un pico de 4.280.000 descargas para un único episodio, alcanzando el primer lugar en el listado y convirtiéndose en la serie de TV más pirateada del año. El número de downloads es apenas superior a la audiencia que vio el programa por televisión durante su primera emisión en Estados Unidos (4.200.000 televidentes).

Más del 80% de las descargas provinieron de otros países, donde la serie se emite con retraso o no existen opciones online legales para ver el capítulo, indica el portal especializado en BitTorrent. «Game of Thrones es particularmente popular en Australia, donde la gente tiene que esperar una semana más que los fans de Estados Unidos para ver el programa. Sin embargo, incluso en Estados Unidos cientos de miles están descargando la serie gratis, aunque muchos estarían dispuestos a pagar para verla si HBO ofreciera una suscripción diferenciada a HBO GO».

El final de la séptima temporada de Dexter, con una audiencia récord de 2.750.000 espectadores, se ubicó en el segundo lugar del listado de TorrentFreak con 3.850.000 descargas. Siempre presente en el podio a través de los años, el programa del querible asesino en serie que sólo mata a otros asesinos también se emite en Estados Unidos por un canal de cable (Showtime), limitando su disponibilidad inmediada por medios legales fuera de ese país. Dentro de Estados Unidos, la señal premium este año habilitó la reproducción gratuita de cada capítulo en su web oficial horas después de emitido.

El 30 de septiembre, día del estreno de las nuevas temporadas de Dexter y Homeland (puesto número 7 en el listado), Showtime realizó una prueba inédita, subiendo ambos episodios a YouTube minutos después de su emisión original.

Pero no sólo los programas de cable son buscados con ansiedad luego de la emisión de un nuevo capítulo. The Big Bang Theory (puesto 3), a los cerca de 16 millones de televidentes de su capítulo más visto debe sumarle los 3,2 millones de fanáticos que descargaron el episodio alrededor del mundo. La comedia protagonizada por Jim Parsons y Johnny Galecki es seguida con mucho entusiasmo en Latinoamérica, donde el canal Warner la emite con varias semanas de retraso con respecto a Estados Unidos.

How I Met Your Mother fue la otra comedia en ingresar al listado. Los amigos neoyorquinos ocuparon el puesto número 4, con su capítulo récord acumulando 2.960.000 descargas. La más oscura Breaking Bad (puesto 5), otra serie emitida por cable (AMC), volvió a emparejar la audiencia original con las descargas en el exterior (2.580.000 descargas contra 2.980.000 espectadores en Estados Unidos).

La tercera temporada de The Walking Dead (puesto 6), también de AMC, es seguida con furor por TV, donde su episodio de inicio de temporada acumuló 10.870.000 televidentes. Ese mismo capítulo fue descargado 2.550.000 veces por BitTorrent. Ahora en receso, la emisión de la temporada actual de la serie sobre un apocalipsis zombie regresa a AMC con capítulos nuevos el 10 de febrero.

El final de Dr. House, la galardonada serie protagonizada por Hugh Laurie, se coló en el puesto número ocho, con 2.340.000 descargas y una audiencia inicial de 9.780.000 espectadores en Fox.

Dos programas de J. J. Abrams (Alias, Lost) cierran el listado. La última temporada de Fringe (puesto 9) muestra que el fervor de sus fans, aquellos que consiguieron que les regalaran una temporada más luego que Fox cancelara la serie el año pasado, no abandonan a la agente Olivia Dunham (Anna Torv) y Peter Bishop (Joshua Jackson). A los 3.120.000 espectadores de su capítulo más visto debe sumarle las 2.280.000 de descargas que recibió.

La primera temporada de Revolution (puesto 10), la creación más reciente del estudio de Abrams, fue recibida con entusiasmo tanto por los televidentes (11.650.000 espectadores) como por los internautas (2.130.000 descargas).

Este 2012 será recordado como uno de los años en los que se realizaron los operativos más grandes y extremos en la lucha contra la piratería en internet, como el ruidoso cierre de Megaupload en enero a manos del FBI. Sin embargo, no parecen haber dado los resultados esperados. Mientras el juicio contra Kim «Dotcom», fundador de Megaupload, se extiende por su extrema complejidad, las descargas ilegales aumentan.

«En los últimos años, el número de descargas de programas de TV por BitTorrent se venía manteniendo prácticamente estable, pero este año volvimos a observar un leve incremento», indica TorrentFreak, señalando que «la falta de disponibilidad es la principal razón por la que la gente se vuelca a BitTorrent».

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *