Home / Curiosidades web / Google cambia el Captcha por un sistema de clics

Google cambia el Captcha por un sistema de clics

El tradicional conjunto de letras mezcladas que los usuarios deben descifrar para evitar ataques de spam será reemplazado en un tiempo más por cuadros de imágenes desordenadas que se deberán agrupar por tema.

A quién no le pasó que al crear una cuenta de correo en Gmail pierde un buen tiempo en interpretar el captcha que Google formula como método anti spam. Por este motivo, y casi con una propuesta lúdica, la firma decidió cambiar el sistema y poner a los usuarios a agrupar imágenes.

Por estos días Google informó que la nueva fórmula denominada “No CAPTCHA reCAPTCHA” es mucho más simple que la anterior y sólo obliga al usuario a confirmar que no es un robot. Para ello dispone una grilla de nueve imágenes presentadas en tres columnas verticales, sobre estas hay una imagen seleccionada que es la que indica el tema a agrupar.

A modo de ejemplo dispuso de dos grillas. En una figura un ganso en el cuadro superior y en los nueve restantes se mezclan distintos animales y objetos, entre ellos gansos. El usuario deberá arrastrar o cliquear las imágenes referidas para demostrarle a Google que es un ser humano el que ejecuta la misión.

Como dato, el captcha existe en la mayoría de los sitios en los que se requiere algún tipo de información para ejecutarlo. Se trata de un sistema creado por el científico y profesor en Ciencias de la Computación Luis Von Ahn que resultó del acrónimo Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart y que se puede descargar de forma gratuita para ser utilizada en plataformas digitales.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *