El gigante de internet decidió poner fin a su ambicioso proyecto de cambiar nuestra manera de comprar smartphones. El Nexus One se va a conseguir sólo en locales de telefonía celular.
En enero de este año, Google presentó el primer smartphone que salió al mercado con su marca. Pero el Nexus One iba a ser mucho más que un nuevo competidor del iPhone, había sido creado para ser comercializado por internet. El gigante de Cupertino quería dejar a un costado a todos los intermediarios que se vuelven inevitables entre el fabricante de equipos y sus clientes. De esa forma, aseguraban, los precios de los celulares iban a terminar bajando mucho.
La propuesta no tuvo eco. «(…) nos queda claro que a muchos clientes les gusta tener el equipo en sus manos antes de comprarlo, y también quieren una gran variedad de planes para elegir,» contó Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de la empresa, en un posteo donde Google explica por qué no va a seguir comercializando su smartphone desde la web.
El gigante de internet decidió seguir los deseos del público, y va a aumentar considerablemente la cantidad de locales y negocios donde se va a poder comprar el Nexus One. Una vez que lleguen a una cantidad importante de retailers, el portal online va a ser reemplazado por otro donde se van a exponer todos los equipos que utilizan Android, el exitoso sistema operativo para dispositivos móviles de Google que, de acuerdo a un estudio de la consultora NPD, superó a Apple en la porción de mercado estadounidense que lo utiliza – conclusión que la empresa de Steve Jobs rechazó duramente.
Google se concentrará en conseguir partners que lo ayuden a ofrecer el Nexus One en los distintos estados norteamericanos (viene de recibir una dolorosa negativa de Verizon Wireless y Sprint, dos importantes proveedores de telefonía celular de EE.UU.). Otro punto débil fue la difusión del Nexus One. Google se concentró en la publicidad online, dejando afuera los avisos en TV, que suelen ser fundamentales para el éxito de un equipo.
Mientras Google comienza su cambio de estrategia de venta del Nexus One, también promete ampliar rápidamente su disponibilidad en el resto del mundo.
Lu says:
this phone is the best of the best…in the world. Is just about of time that people understands the excellent features and performance of the Nexus one….its true that marketing is important in this bussiness but ….be sure…good things are finally recognized.
Giancarlo says:
Me parece bueno tener variedad de opciones al elegir un equipo movil con su correspondiente sistema operativo.